real zaragoza

El Real Zaragoza busca un sustituto para Raúl Guti en el mercado del paro

La grave lesión del centrocampista en su redebut, frente al Sporting, provoca un cambio de planes en el área deportiva. 

Raúl Guti abandona el terreno de juego llorando minutos después de sufrir el golpe.
Raúl Guti abandona el terreno de juego llorando minutos después de sufrir el golpe.
Toni Galán

El Real Zaragoza tiene previsto acudir al mercado del paro en busca de un sustituto para Raúl Guti. Considerando el largo periodo de baja que se le estima al jugador, que se perderá lo que resta de temporada a consecuencia de la fractura en la rótula que se produjo en su redebut frente al Sporting, el club tratará de incorporar un centrocampista en las próximas fechas.

El perfil no tiene por qué ser el mismo que el de Raúl Guti. Hay que tener en cuenta que la bolsa de agentes libres es muy reducida y la intención es acometer un refuerzo que incremente las prestaciones físicas en la medular, ya sea como interior o como pivote defensivo.

Cabe recordar que la llegada de Guti, más que una necesidad, fue una oportunidad de mercado con condicionantes que van más allá de lo futbolístico. Él estaba loco por volver a casa y el Real Zaragoza hizo un esfuerzo por traerlo en unas claves muy concretas, que conllevaron la salida de Sergio Bermejo hacia Elche.

El canterano, que deberá pasar por el quirófano en fechas próximas, no había sido una petición de Julio Velázquez, pero el técnico no tardó en otorgarle protagonismo: lo puso de titular a las primeras de cambio, en el partido de este pasado lunes ante el Sporting (3-0), con la mala fortuna de que se produjera esa "fractura completa de la rótula derecha" que, según las fuentes consultadas por este diario, no es de las peores roturas que se pueden dar en esa articulación.

Antes de caer lesionado, Guti había dejado muy buenas sensaciones. Durante la primera parte, mezcló bien con Toni Moya, Francho Serrano y Maikel Mesa, ilusionando a los aficionados que ahora lamentan profundamente perderle así.

Su baja es un revés importante, pero no queda otra que mirar hacia adelante. El jugador, en conformidad con el Elche -club que posee sus derechos- y el Real Zaragoza, está sopesando cuál es el profesional más adecuado para intervenirle quirúrgicamente; mientras Juan Carlos Cordero, responsable del área deportiva blanquilla, estudia las opciones que ofrece el mercado de parados en busca de ese refuerzo de despliegue -ida y vuelta- que complemente un centro del campo que, salvando a Francho Serrano, se caracteriza por futbolistas más posicionales.

Un agente libre interesante, y que ya estuvo en el radar de Juan Carlos Cordero durante el mes de enero, es José Campaña. Lleva desde abril sin competir a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior, pero, aun con todo, el sevillano es un centrocampista apetecible para cualquier equipo de Segunda División.

El último escudo que defendió fue el del Levante, que decidió no renovarle a la conclusión de la pasada temporada, apenas dos meses después de que cayese lesionado. Desde entonces, sus esfuerzos han estado centrados en recuperarse para intentar firmar por algún equipo, con el propio club granota como primera opción, pero durante el zoco invernal no llegó a concretarse la operación por el aspecto económico.

Ahora, una vez que los valencianos han liberado margen salarial con la salida de Rubén Bezo, el director deportivo, Felipe Miñambres, no descarta recuperar a Campaña, evidentemente, con unos emolumentos muy inferiores a los que percibía en su anterior contrato.

El Levante continúa siendo la prioridad del jugador, que espera que Miñambres mueva ficha pronto -en un sentido u otro- para abrirse a negociar con otros clubes como el Real Zaragoza, que, aunque dispone de margen salarial, no entrará en ninguna puja por Campaña.

Por el momento, el Real Zaragoza no ha mostrado ninguna oferta. El jugador andaluz gusta, pero están a la espera de que resuelva su situación con el Levante, que durante los meses de rehabilitación prestó sus instalaciones deportivas a Campaña. Además, son conscientes de que el medio maneja otras propuestas de España y el extranjero, lo que añade dificultad a la operación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión