real zaragoza

La contradicción (o no) de Cordero sobre su idea de fichar un delantero en el mercado del paro

En la rueda de prensa explicativa del mercado invernal, el director deportivo del Real Zaragoza dijo primero que era una opción contemplada y, ante una pregunta más concreta, negó lo dicho antes.

Juan Carlos Cordero, a primera hora de la tarde de este viernes, en las puertas de La Romareda.
Juan Carlos Cordero, a primera hora de la tarde de este viernes, en las puertas de La Romareda.
Toni Galán

¿Contradicción, o no? La parte más llamativa de la rueda de prensa de Juan Carlos Cordero, el director deportivo del Real Zaragoza, este viernes 2 de febrero para valorar el recién concluido mercado invernal de fichajes giró alrededor de la posibilidad que tiene el club aragonés de fichar un delantero todavía.

Naturalmente, para que eso pueda ser realidad, debería ser un jugador que esté en el mercado del paro. Es decir, que no pertenezca a ningún equipo desde las 00.00 del jueves 1 de febrero. No es un nicho de negocio desconocido por el Real Zaragoza últimamente. De ahí surgieron, en su momento, piezas como el griego Samaras o el delantero Burgui, que llegaron una vez puesto el cerrojo a las ventanillas de enero. 

Y lo sorprendente, en la comparecencia del máximo responsable del área deportiva del club zaragocista, se dio al apreciarse dos posturas opuestas, enfrentadas, contradictorias en una primera impresión, dentro del propio discurso de Cordero, con apenas tres minutos de distancia temporal entre la primera y la segunda. 

Cuando se le estaba cuestionando por la falta de un delantero en el reparto de fichajes invernales en el Real Zaragoza, hecho que asumió con naturalidad y sinceridad aceptándolo como cierto, Cordero, 'motu proprio', dejó caer que todavía había una escotilla abierta por la que podría llegar ese punta que refuerce la vanguardia y la línea de los goles.

“Está el mercado abierto. Tenemos plazas libres. Así que hemos de estar atentos por si hay alguna opción que nos mejore el equipo y mirarla. Con tranquilidad, se sigue viendo el mercado por si acaso hay. Estamos abiertos. Esta es la idea”, dijo Cordero mediada su conferencia de prensa.

Apenas 180 segundos después, desde la bancada de los periodistas, ante tal manifestación del ejecutivo cartagenero que había quedado entremezclada en una respuesta más global, un tanto suelta y difuminada, se le pidió una respuesta con una pregunta directa:

"¿Es posible que en las próximas 24, 48, 72 horas, podamos tener un refuerzo fuera de mercado, que haya rescindido antes de las 12 de la noche de ayer y que, por lo tanto, esté en el mercado del paro?", fue tal pregunta. 

Y su respuesta fue un monosílabo: “No”. Sin más explicación. Cortó tajante el asunto. Lo que pareció tres minutos antes una cosa, fue tres minutos más tarde otra... o no. 

Porque quizá el matiz que pueda dar sentido al análisis de esta paradoja es el de las horas. Es decir, que el Real Zaragoza pueda acabar trayendo un futbolista libre, pero no con la celeridad con la que el periodista le instó a Cordero. No inmediatamente, sino más adelante... según se vea la evolución de Bakis, por ejemplo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión