REAL ZARAGOZA

Jorge Mas: "Aquí hay que ganar. No hay otra. Y punto"

El presidente del Real Zaragoza esgrime un talante ambicioso, directo y exigente para los ejecutivos, técnicos y futbolistas del club, con el ascenso como objetivo "este mismo año".

Jorge Mas, presidente del Real Zaragoza, a primera hora de la tarde de este martes en el brindis de Navidad con los periodistas.
Jorge Mas, presidente del Real Zaragoza, a primera hora de la tarde de este martes en el brindis de Navidad con los periodistas.
Tino Gil/Real Zaragoza

Jorge Mas Santos, presidente del Real Zaragoza, llegó a la capital aragonesa a primera hora de la mañana de hoy martes para vivir 48 horas 'in situ' y presidir este miércoles la Junta General de Accionistas de la SAD y asistir al último partido de 2023, en La Romareda frente al Levante, entro otros eventos. A las 13.30, el empresario estadounidense, de origen cubano, se reunió con los periodistas de la ciudad que siguen habitualmente al club zaragocista en el tradicional brindis de Navidad. 

Mas habló de forma directa y rotunda sobre los aspectos más candentes de la actualidad del equipo. En el apartado deportivo, dejó varias perlas que van a servir de cabecera para los próximos meses por su rotundidad. "Desde el primer día que empezamos hemos avanzado muchísimo en apenas estos dos años que estamos en el club, en el saneamiento fiscal de la entidad, que era extremadamente importante para establecer unas bases para tener un crecimiento importante del Real Zaragoza a corto, medio y largo plazo", quiso remarcar de entrada, como primer mensaje. 

En el ámbito competitivo, habló de la liga y la irregularidad del equipo. "Tras un comienzo extraordinario, obviamente ha habido un bache inesperado, que no ha dado satisfacción a nadie. Tenemos que mirar hacia delante, no hay otra. Cuando los obstáculos están en frente, hay que remontar, hay que enfocar y hay que pelear. Hasta el último segundo de cada partido", reconoció Mas, solicitando de paso máxima implicación a la plantilla. 

El presidente de la SAD lanzó al aire varios mensajes que obligan al equipo a remontar el vuelo de manera firme en la segunda mitad de la liga y volver a ponerse en disposición de optar al ascenso a Primera División. "Yo estoy muy optimista de cara a la segunda vuelta que se avecina. Existe una gran oportunidad para poder terminar entre los seis primeros clasificados, meterse en el 'play off' y llegar a Primera. En cada instante que este club se ha mostrado en crisis, creo que hemos respondido adecuadamente. Les hemos dado a los jugadores y al club los recursos necesarios para seguir luchando", empezó sus frases cargadas de contenido. 

"Todos quisiéramos estar mejor. Ha habido partidos donde los resultados debieron ser mejores y sumar más puntos. Pero hay que mirarlo en su totalidad. Vamos a ver con Juan Carlos Cordero donde se pueden hacer mejorías en el equipo, si son necesarias. Ojalá que lleguemos a las Navidades con 3 puntos más en este partido contra el Levante. Sería un buen impulso para poder llegar al puesto 6º. Se puede alcanzar incluso el 2º, que es saltar directos a Primera", dijo convencido Jorge Mas. 

El máximo dirigente zaragocista fue franco. "Creo que en muchos de nosotros existe una pequeña frustración. Con el comienzo que tuvimos deberíamos estar entre los tres o cuatro primeros. Pero esto es el futbol. Ahora, con el nuevo técnico, Julio Velázquez, que tiene una pasión extraordinaria, creo que los mejores días del Real Zaragoza están por venir", indicó. 

Su grado de ambición personal al frente del Real Zaragoza se estimuló con las dos últimas preguntas, alusivas al ascenso y la necesidad que existe en el club de estar en Primera cuanto antes. "Si algo, si alguna palabra define a mí y a mi familia es 'ganar'. Aquí hay que ganar. No hay otra. Y punto. Así, en todo se gana: en proyecto, en financiamiento, en estadio. Los resultados se tienen que ver. Estamos aquí para ganar. Y nosotros no vamos a darnos por vencidos ni a rendirnos. Queremos que, cuando se piense en este club, se piense en un club ganador", lanzó al aire de modo imperativo. 

Y prosiguió en la misma línea: "Nuestro compromiso (en referencia a los inversores), estando o no aquí físicamente, existe. Estamos al tanto de todo. El último partido lo vi desde Londres. Y lo compartimos todo en el club hermano del Real Zaragoza, que es el Inter de Miami, que también presido. Toda la plantilla, allí, sigue al Real Zaragoza y ven sus partidos. Es muy curioso, hay un wathsapp donde solo se conversa del Real Zaragoza. No solo está presente en mi mente, sino en todos los demás de aquel club en los Estados Unidos", apostilló de un modo más anecdótico. 

Por último, a Mas se le recordó que en su anterior visita dijo que "en cinco años, Zaragoza tendrá un campo de Primera División y un equipo en Primera". ¿Lo de los cinco años para ascender se puede recortar o ese plazo es un colchón temporal real en el proyecto?

"Lo de los cinco años lo dije como cifra definitiva. Pero tengo ambición. La paciencia no es algo que me caracterice. Quisiera que llegáramos a Primera inmediatamente, este año. Creo que se dieron muchos pasos (en verano) para poder mejorar la plantilla. Y creo que se ha logrado. Ha habido muchas lesiones... pero eso son excusas. Es parte del fútbol, la realidad. Nuestro deseo es llegar a Primera... ayer. Hay que hacerlo cuando se deba y lo antes posible. Tenemos que competir para llegar a Primera este año", concluyó, apretando las tuercas al equipo, a la dirección deportiva y a todo el 'staff' deportivo de la SAD.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión