REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza iniciará la segunda vuelta en Elda en día laboral

La Liga ha ubicado el primer partido de 2024, el de la jornada 22ª frente al Eldense en el estadio Pepico Amat de la localidad alicantina, el lunes 15 de enero a las 20.30.

Manu Vallejo, con Jair al fondo, en una disputa en el Real Zaragoza-Eldense de la primera vuelta, en septiembre.
Manu Vallejo, con Jair al fondo, en una disputa en el Real Zaragoza-Eldense de la primera vuelta, en septiembre.
José Miguel Marco

El Real Zaragoza iniciará la segunda vuelta en Elda en día laboral, ubicación que ha sido bastante común por parte de La Liga en la primera mitad del campeonato, que se parará este miércoles durante casi 25 días a causa de las fiestas navideñas (este año, los días claves de las celebraciones caen en fin de semana y el fútbol queda anulado por lo tanto).

La patronal del fútbol español ha decidido que el primer partido de 2024 para el Real Zaragoza, el de la jornada 22ª frente al Eldense en el estadio Pepico Amat de la localidad alicantina, se dispute el lunes 15 de enero a las 20.30.

Será la primera visita en la historia del cuadro zaragocista a ese lugar, por lo que el partido tendrá su condición de histórico. El CD Eldense ascendió el pasado verano al fútbol profesional, procedente de la Primera RFEF, y retomó una historia en Segunda División que ya conocieron generaciones anteriores, pues militó en la categoría de plata del fútbol nacional en cinco temporadas. Aquello tuvo lugar en dos tandas diferentes, la primera entre 1956 y 1959 y la segunda entre 1962 y 1964. 

En la primera vuelta, el Eldense visitó La Romareda en la jornada 4, el día 3 de septiembre, con victoria zaragocista por 2-0, con goles de Azón y del defensor alicantino Piña en propia puerta. 

Esta colocación del partido del Real Zaragoza como último de la jornada inicial del nuevo año y del segundo tramo del calendario liguero provoca que la primera quincena de enero, en su totalidad, quede limpia de partidos para los aragoneses, a lo que se sumarán los últimos 11 días de diciembre, tras el inicio de las vacaciones de la plantilla en la noche de este miércoles 20, cuando concluya su partido ante el Levante en La Romareda, el que pone fin a 2023 y a la primera vuelta. 

Es decir, la mitad del tiempo de duración del mercado invernal de fichajes (abierto del 2 al 31 de enero), que se antoja una vez más importante para la reconducción del rendimiento del defectuoso equipo zaragocista, transcurrirá sin partidos de por medio, lo que supone, indudablemente, una ventaja para el director deportivo, Juan Carlos Cordero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión