REAL ZARAGOZA

Maikel Mesa se cayó de la convocatoria para la Copa por unas molestias musculares

Moya también es baja por la misma razón. Francho no entra en la lista y Rebollo, que será titular ante el Oviedo en liga el lunes próximo, tampoco viajó a tierras valencianas para jugar ante el Atzeneta.

Maikel Mesa, en plena acción en uno de los últimos partidos del Real Zaragoza.
Maikel Mesa, en plena acción en uno de los últimos partidos del Real Zaragoza.
Luis Manso/Prensa2

Maikel Mesa iba a viajar a tierras valencianas este miércoles, tras haber descansado en Burgos por la sanción por cinco tarjetas amarillas, con vocación de titular ante el Atzeneta. Finalmente, el mediapunta canario del Real Zaragoza se quedó en casa, fuera de los planes tácticos de Fran Escribá, por un problema físico de última hora

Mesa sufrió unas molestias musculares, compatibles con una sobrecarga, en la recta final del entrenamiento de este miércoles, sobre el césped sintético del campo 1 de la Ciudad Deportiva (utilizado por el cuerpo técnico blanquillo para que el equipo se aproximase a las sensaciones que va a encontrarse en El Clariano de Onteniente el jueves por la noche). Y, por precaución y sentido común, médico, fisios y técnicos decidieron que Maikel se quedase en casa. 

También fue descartado Toni Moya, que padeció el lunes durante el calentamiento en la banda de El Plantío de Burgos, cuando se preparaba para entrar en juego en el último partido de liga, el efecto similar al de Mesa en un muslo. Aquello abortó su participación en el empate zaragocista ante los burgaleses y se ha llevado por delante también su participación en esta primera ronda copera. 

En otro ámbito, el lesionado Francho, que ultima su regreso a la normalidad después de dos meses de baja médica por una seria lesión en un muslo sufrida en Cartagena el 3 de septiembre en la jornada 5 de liga, no ha llegado a tiempo de incorporarse al grupo en este duelo ante el Atzeneta, de menor grado competitivo, tal y como se pensó hace 10 días que podría ocurrir. Aún no se ver redondo físicamente el canterano y habrá que ver su evolución de cara al lunes, frente al Oviedo. 

Como es obvio, los lesionados anteriormente a esta fase de la competición, Nieto (de larga duración), Cristian Álvarez y Gámez, siguen al margen de cualquier consideración de Escribá hasta nueva orden y circunstancia. 

En el apartado técnico, otra baja singular es la del tercer portero, Rebollo, convertido de repente en el primero. El andaluz no estará en Onteniente ante el Atzeneta, reservado por completo para ser el titular en liga ante los ovetenses. En campo valenciano, la Copa la empezará el discutido Poussin, al que acompañan los filiales Acín y Calavia. 

La convocatoria de Escribá, compuesta por 21 futbolistas, la conforman los refereidos Poussin, Acín y Calavia, junto a Luna, Borge, Juan Sebastián, Lecoeuche, Francés, Jair, Lluís López, Mouriño, Aguado, Grau, Vaquero, Bermejo, Valera, Mollejo, Manu Vallejo, Azón, Sergi Enrich y Bakis. 

El once inicial que aguarda ante el Atzeneta será bastante dispar a los diversos vistos en la liga durante las primeras 13 jornadas, pese a que hayan sido muchos y llenos de novedades en muchos de los casos, con hasta 9 cambios de una tacada de uno duelo al siguiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión