real zaragoza

El Real Zaragoza será arropado por más de 200 seguidores en Burgos

A pesar de que el partido es de «alto riesgo» y se juega en lunes, la afición zaragocista no fallará a los suyos. 

Aficionados zaragocistas, en el estadio El Plantío de Burgos en el partido de la pasada campaña.
Aficionados zaragocistas, en el estadio El Plantío de Burgos en el partido de la pasada campaña.
Lof

El Real Zaragoza no estará solo en Burgos. A pesar de la mala dinámica que arrastra el equipo y del horario escogido por La Liga (un lunes a las nueve de la noche), la afición ha vuelto a demostrar su fidelidad y se espera que haya más de 200 zaragocistas en el estadio de El Plantío.

Ni siquiera el hecho de que el partido haya sido declarado de alto riesgo ha supuesto un impedimento para los que tenían decidido viajar, y que, debido a esa circunstancia, lo harán con unas medidas de seguridad específicas.

El Real Zaragoza ya ha despachado 180 entradas de las 216 que tenía disponibles y la Federación de Peñas (FPRZ) ha fletado un autobús con 70 personas que, a su llegada a Burgos, será escoltado por la Policía Nacional para evitar que se cruce con los radicales del equipo local, pertenecientes al grupo Resaca Castellana y que la pasada temporada, junto a ultras llegados de otras ciudades como Pamplona, Logroño o Málaga, se enfrentaron a los del Zaragoza.

Este es el motivo que llevó a la Comisión Antiviolencia a calificar el partido de pasado mañana de alto riesgo, para sorpresa de la mayor parte de los aficionados burgaleses, ajenos a lo ocurrido aquel domingo 27 de noviembre de 2022 en el que hasta 64 ultras resultaron detenidos.

«Se valora la presencia de aficionados que han protagonizado conflictos en un pasado, peleas entre los seguidores de los equipos adversarios o la rivalidad deportiva entre los clubes como medida de prevención», dice el protocolo de Antiviolencia, pero lo cierto es que hasta la pasada campaña nunca había habido ningún altercado entre seguidores de ambos clubes.

De hecho, tal y como recuerda el presidente de la Federación de Peñas, Pablo Palomar, los desplazamientos a Burgos siempre habían sido «ideales» para viajar en familia, teniendo en cuenta que solo hay 300 kilómetros de distancia entre ambas ciudades.

Palomar espera que este lunes se pueda «disfrutar de un gran partido» sin tener que hablar de cuestiones extradeportivas, más allá de los refuerzos en la seguridad en el sistema de venta de entradas –y de los accesos– o la separación de las aficiones en distintas zonas del estadio.

Comunicado

El Burgos sacó este miércoles un explícito comunicado en ese sentido, advirtiendo que cada aficionado solo puede adquirir dos entradas por persona, exclusivamente en la tienda física del club, y que el día del partido no se venderán localidades en la taquilla del estadio El Plantío.

Los seguidores zaragocistas, evidentemente, viajarán con su localidad en el bolsillo y con el deseo de que el antecedente de 2022, presente en las retinas de muchos de ellos, no se vuelva a repetir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión