real zaragoza

El segundo gol de alguien, asignatura a aprobar

Los 10 tantos del Real Zaragoza marcados hasta hoy se reparten de uno en uno entre ocho jugadores. La única repetición son los dos en propia puerta logrados con firma rival.

Sinan Bakis, en el ensayo último de la semana, este sábado en La Romareda.
Sinan Bakis, en el ensayo último de la semana, este sábado en La Romareda.
Francisco Jiménez

Los futbolistas del Real Zaragoza afrontan en la tarde de este domingo la 8ª jornada de liga con una asignatura a aprobar en el apartado de las individualidades: que alguien sea capaz de marcar gol por segunda vez en lo que va de torneo. Nadie lo ha logrado desde que todo empezó el 12 de agosto. El reparto de los goles es, por el momento, por goteo, de uno en uno.

Ninguno de los ocho jugadores que han anotado, ha logrado repetir experiencia. Maikel Mesa, Francho, Francés, Jair, Azón, Manu Vallejo, Mollejo y Valera están con un récord que no supera la unidad. Singularmente, como quiera que el Real Zaragoza suma 10 goles en las 7 primeras estaciones ligueras, faltan por computar dos en este listado de producción ofensiva exitosa.

Se trata de la única repetición que asoma, por ahora, en la estadística zaragocista en este importante apartado goleador: con dos goles aparece reseñado el epígrafe «en propia puerta, de los rivales». Porque así llegó uno de los que encajó el Eldense (se lo marcó el central Piña en La Romareda) y del mismo modo sumó el Zaragoza uno de los consumados en Cartagena, a cargo de otro central adversario, Alcalá.

Aceptables números globlales

El Real Zaragoza empezó esta jornada con sus 10 goles anotados en el 7º escalón de eficacia artillera. Lo superan el Espanyol, que suma 14; el Leganés (que llevaba 10 y, tras jugar el viernes, ya tiene 12); y, con 11 tantos cada uno, el Levante, el Burgos, el Amorebieta y el Villarreal B (también goleador en la noche sabatina, por lo que aumenta su cuenta). Estaban emparejados con él, con 10, el Racing de Santander (ya tiene 11 en su cuenta tras el marcado el viernes); y el rival de este domingo, el Mirandés.

Esta cosecha de goles, dentro del conjunto general de la singular categoría de Segunda División española, se sigue manteniendo en el nivel notable, habiendo perdido el sobresaliente al anotar solo un gol en los dos últimos duelos (en Ferrol, fue la primera vez que el Real Zaragoza se quedó a cero, ciego por completo en su mecanismo ofensivo).

Pero, el modo de culminar los tantos logrados desde la jornada 1 hace de este Zaragoza actual algo anómalo, fuera de lo común. Se han ido adicionando de forma atomizada. De uno en uno en el reparto de autores. A uno por sujeto. Y esto, en el elenco de futbolistas de un equipo que es líder prácticamente desde el primer día y, desde el tercer episodio liguero, en solitario, no es normal. Camino del ecuador de la primera vuelta, nadie del Real Zaragoza está en ningún vagón de anotadores con repetición en la pelea por el Pichichi.

Por ejemplo, el contrincante de hoy, el Mirandés, está en puesto de descenso (cuarto por la cola e la clasificación) y tiene a su delantero centro Carlos Martín con cinco goles en lo alto del escalafón. Solo lo supera el burgalés Curro (6) y lo igualan el levantinista Bouldini y el filial del Villarreal Forés. Nueve futbolistas de la división han logrado tres goles ya. Hasta 22 acumulan dos dianas en su haber. Ninguno es del Real Zaragoza.

Entretanto, lo que es más chirriante, el delantero centro referencial del remozado cuadro zaragocista, Bakis (3º el año pasado con los 12 que marcó en Andorra), ni siquiera está en el grupo de colegas que llevan un gol. Él no se ha estrenado todavía. Como otro ariete llegado nuevo, Sergi Enrich, poco utilizado hasta hoy. Son asignaturas pendientes que pueden aprobarse ante el Mirandés. Estaría bien, sobre todo porque ya se pisan terrenos de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión