REAL ZARAGOZA

Mollejo vuelve a entrenarse y Lecoeuche adquiere rutinas: ambos tratan de jugar

El delantero no trabajó con el equipo el viernes por precaución. El lateral francés viene de estar lesionado en las últimas tres semanas y busca recuperar la forma física.

Mollejo, detrás de Bakis, en un ensayo de principios de semana.
Mollejo, detrás de Bakis, en un ensayo de principios de semana.
Francisco Jiménez

Víctor Mollejo se reintegró al grupo en el inicio del entrenamiento de este sábado, el último previo al partido ante el Mirandés de la jornada 8, después de haber estado ausente por precaución en la sesión del día anterior al sentir algunas molestias físicas en la zona pélvica tras un traumatismo. 

El delantero manchego del Real Zaragoza, que cada vez se acerca más a la titularidad después de haber jugado en los 7 partidos iniciales del torneo saliendo siempre desde el banquillo (suma solo 114 minutos en ellos), está tratando de llegar a tiempo para estar apto frente a los mirandeses en la nueva cita del equipo en La Romareda. En una semana con tres partidos en solo 7 fechas (hay jornada intersemanal, el jueves en Andorra), Mollejo es uno de los puntas que cuenta con grandes opciones para volver a ostentar el rol de titular en el equipo en uno o varios de estos duelos consecutivos que unirán el 1 y el 8 de octubre, serie que empieza en pocas horas. 

Por su parte, el lateral zurdo Quentin Lecoeuche también ha entrado ya en las rutinas de los entrenamientos, incorporándose progresivamente al grupo después de caer lesionado el día 13 de este septiembre que hoy acaba (hace 18 fechas), al regreso de Cartagena, donde jugó sus primeros minutos como zaragocista al caer gravemente lastimado Nieto en ese duelo en Cartago Nova. 

Arruinada su pretemporada por completo al sufrir desde primeros de julio una latosa fascitis plantar a su llegada a la ciudad que no desapareció hasta entrado agosto, Lecoeuche iba a ganarse todo el protagonismo desde Cartagena en el lateral zurdo por el asunto de la importante lesión de Nieto. Pero una dolencia miofascial en el músculo aductor largo de una pierna lo volvió a dejar fuera de órbita y se ha perdido los partidos ante el Racing de Santander y el Racing de Ferrol. 

Es importante que Lecoeuche pueda recuperar cuanto antes los mínimos físicos que lo pongan a disposición técnica, dadas las circunstancias específicas que concurren en su posición, el lateral izquierdo, por la baja de larga duración de Nieto. 

A pocas horas del envite frente al Mirandés, tanto Mollejo como Lecoeuche apuran sus opciones de estar en la lista de 23 convocados que, como es habitual en los últimos tiempos, no se conocerá hasta la hora de la comida del mismo domingo, un rato antes del propio partido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión