real zaragoza

Real Zaragoza-Eldense: a defender el liderato

El equipo aragonés quiere mantener el pleno de victorias. Puede haber algún cambio en el once de Escribá.

El equipo entrena en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
El equipo zaragocista entrena este sábado en La Romareda
José Miguel Marco

El Real Zaragoza defiende liderato. Suena bien. Y concluyente. Porque desde la defensa se ha obrado el pleno de victorias. Ese nueve de nueve que ni los más optimistas pronosticaban antes del inicio de la temporada y que ha disparado la confianza –que no la euforia– de un vestuario que se siente capaz de todo.

Cierto es que el juego no acaba de corresponderse con los resultados, que solo ante el Villarreal B se mereció de verdad la victoria, pero esta disputada Segunda División consiste precisamente en eso, en sumar cuando se hacen méritos y también cuando el rival se muestra superior en muchas fases.

El Real Zaragoza supo sufrir ante el Valladolid y el Tenerife. Exhibió seriedad, oficio. Propiedades de equipo grande. Como lo es su capacidad para sacar rédito de las acciones a balón parado, tan útiles a la hora de desatascar partidos cerrados como el que esta tarde (18.30/La Liga TV Hypermotion) se espera frente al Eldense.

Aunque los alicantinos vienen mostrándose como un bloque desacomplejado, lo lógico es que en La Romareda muestren su versión más conservadora. Un planteamiento afianzado sobre el clásico 4-4-2, en el que sus delanteros (el trotamundos Florin Andone y Juanto Ortuño) representan un constante peligro en el área.

Las vigilancias de Jair Amador y Alejandro Francés se harán más necesarias que nunca. Ambos han firmado un inicio de liga impecable defensivamente, al que además hay que sumar los goles que acercaron los referidos triunfos contra el Valladolid y el Tenerife.

Parece claro que Fran Escribá seguirá apostando por ellos en un once titular que, después de tres jornadas inalterable, es probable que sufra variaciones. No tanto en la zona trasera como en un ataque que la pasada semana se atascó en la primera mitad del Heliodoro y requirió de estímulos con mayor profundidad de la que otorga el rombo.

Los extremos puros (Germán Valera, Manu Vallejo...) tienen opciones de entrar este domingo de inicio. Y también podría haber cambios en la dupla ofensiva, con Víctor Mollejo y Sergi Enrich como alternativas a Sinan Bakis e Iván Azón, quienes todavía no han visto portería.

De hecho, ninguno de los delanteros zaragocistas ha estrenado su cuenta goleadora. Los tantos han sido cosa de los zagueros o de dos de los centrocampistas; de Francho Serrano y un Maikel Mesa que, después de mostrar su versión más gris en tierras insulares, podría guardar descanso este domingo.

Sin bajas

La profundidad de plantilla ofrece múltiples alternativas a Fran Escribá. Más aún, considerando que no hay bajas reseñables. Todos los efectivos están disponibles para recibir a un Eldense que viene de derrotar al Eibar y de sumar seis puntos de nueve posibles. Registros impropios de un recién ascendido que, más allá de Andone y Juanto, cuenta con otros viejos rockeros como Marc Mateu o David Timor en sus filas.

«Vamos a Zaragoza con la idea de mostrar nuestros argumentos. Si hay algo caracteriza al Eldense son unas señas de identidad en casa y fuera. Ese es el camino para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado, que no es otro que llegar a 50 puntos», explicó Fernando Estévez en las horas previas al encuentro.

En ese sentido, el técnico resaltó el orgullo que sus hombres sienten de visitar a un «histórico» como el Real Zaragoza, que, en su opinión, ha sabido darle «continuidad» al trabajo de un entrenador que sabe de qué va esto (Escribá) y tiene una «buena base de futbolistas» para ser un «firme candidato al ascenso».

«Esto acaba de empezar, pero veo en el Zaragoza mucho sentido común y herramientas para que funcione», concluyó Estévez, que cuenta con la única baja de centrocampista Marc Doué, convaleciente de un esguince de tobillo, para el duelo de esta tarde.

Sí podrá contar con los centrales Carlos Hernández y Darío Dumic pese a sus molestias musculares, y también con el lateral Miguel Llambrich y el meta Álvaro Acebes, incorporados en las últimas horas del mercado veraniego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión