real zaragoza

Una ilusión que no cabe en La Romareda

La afición del RealZaragoza estrena este domingo, en el partido ante el Eldense, el récord histórico de abonados. El equipo busca un triunfo que lo mantenga en lo más alto de la clasificación

Miembros de distintas peñas zaragocistas, este sábado, posando en el exterior de La Romareda.
Miembros de distintas peñas zaragocistas, este sábado, posando en el exterior de La Romareda.
José Miguel Marco

¡Hoy no podemos perder! Lo dice la canción de moda entre el zaragocismo. Lo proclaman los más de 28.400 aficionados que han hecho posible el récord histórico de abonados, un registro que sigue creciendo y, muy probablemente, acabará superando el límite (28.882) que el club, considerando las necesidades mínimas de venta y los compromisos a cumplir, establece como límite.

La Romareda se queda pequeña para albergar tanta ilusión. El salto cualitativo de la plantilla, acompañado de un sobresaliente inicio liguero, ha disparado el optimismo. La ciudad –Aragón entero– está detrás del equipo; se promete que este debe ser al fin el año, sin olvidar que esto acaba de comenzar.

«No hay nada hecho. Sería ridículo pensar lo contrario», dijo Fran Escribá en la previa de la visita del Eldense, en un discurso en el que, dando por sentado que maneja un vestuario equilibrado y poco propenso a las euforias, el técnico pidió a los suyos que correspondan el cariño recibido.

El municipal debe ser un fortín. Y el de esta tarde (18.30) no es un partido cualquiera. Es el partido en el que se va a estrenar ese récord histórico de abonados; el partido en el que, con permiso de las lluvias y tormentas de la DANA, se va a registrar la primera gran entrada de la temporada.

El grueso de los aficionados ya han concluido las vacaciones; otros adelantarán unas horas su regreso… El caso es que se espera un ambiente especial, que ya se fue palpando a lo largo de la semana tanto en el ritmo de venta y renovación de abonos como en los actos programados por las peñas o el club.

«Lo del jueves por la tarde fue una auténtica locura. La tienda oficial se llenó de aficionados en la firma de autógrafos de Marc Aguado y Germán Valera», señala Francisco Javier Díaz, de la Peña Zaragocista La Almozara, y subraya que «ilusión» es la palabra que define el momento actual.

«Está habiendo implicación de los propietarios, buenos fichajes… y la gente ha respondido. La cifra de socios que se ha alcanzado a primeros de septiembre es tremenda. Esperamos que el transcurso de la temporada nos traiga una alegría. Después de tanto tiempo en Segunda División, ya nos toca», añade Díaz, coincidiendo con las palabras del presidente de su peña.

Inicio esperanzador

«Tenemos un equipazo y nos hemos convencido de que es el momento de volver al lugar que nos pertenece. Desde el inicio se ha visto que podemos aspirar a grandes cotas y la gente se ha enchufado. Creo que nos lo vamos a pasar muy bien», valora Ismael Tornos, al tiempo que Carlos Asín, vicepresidente de la Peña Los Alifantes, ensalza el «sentimiento» que se ha creado en la grada.

«La atmósfera es increíble. Si por fin subimos a Primera, habrá codazos para conseguir un asiento el año que viene», comenta, convencido de que una victoria este domingo ante el Eldense supondría un «lanzamiento importante» en la clasificación.

El Real Zaragoza defiende liderato en solitario. Una posición que no había ocupado en las 11 campañas que acumula en Segunda y que, como es lógico, ha propagado el entusiasmo entre una hinchada que está «loca» –lo dice la canción y lo reafirma Asín– y este domingo volverá a llevar en volandas a los suyos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión