REAL ZARAGOZA

Mouriño llega a Zaragoza este lunes y se entrenará el martes por primera vez

El nuevo defensa central del equipo aragonés, uruguayo de 21 años cedido por el Atlético de Madrid, se incorporará a la plantilla para afrontar los cuatro entrenamientos previos al partido del viernes ante el Valladolid. 

Santiago Mouriño, nuevo central del Real Zaragoza, hace un mes en su presentación con el Atlético de Madrid, al que llegó fichado del Racing de Montevideo de Uruguay, su país.
Santiago Mouriño, nuevo central del Real Zaragoza, hace un mes en su presentación con el Atlético de Madrid, al que llegó fichado del Racing de Montevideo de Uruguay, su país.
Atlético de Madrid Twitter

Santiago Mouriño, el último fichaje del Real Zaragoza, llegará a la capital de Aragón a lo largo de la tarde de este lunes, tras consumarse en las últimas horas su cesión procedente del Atlético de Madrid. El joven defensa central uruguayo, de 21 años (1,86 de estatura) tiene previsto entrenarse por primera vez con el equipo zaragocista a las órdenes de Fran Escribá en la sesión preparatoria del martes a las 9.30 en la Ciudad Deportiva. 

De este modo, el nuevo zaguero podrá participar de lleno en los tres ensayos previos al partido de la jornada 2 de la liga, que se disputará el viernes día 18, de nuevo en La Romareda (21.00), contra el Real Valladolid. Así, el charrúa quedará en disposición de entrar en la convocatoria del técnico para dicha cita liguera, ante uno de los rivales que parte con la vitola de favoritos de esta campaña, pues los pucelanos vienen de descender de Primera División en mayo. 

La confirmación oficial del fichaje de Mouriño tuvo lugar a primera hora de la noche del viernes, día 11, solo unas horas antes del debut en la liga frente al Villarreal B. Ese partido eclipsó cualquier iniciativa respecto de la incorporación del defensor al Real Zaragoza durante el sábado y, con el equipo de fiesta el domingo, desde la dirección deportiva que dirige Juan Carlos Cordero se planificó su aterrizaje en la ciudad para este lunes.

Mouriño deberá pasar el preceptivo reconocimiento médico y firmar 'in situ' los últimos documentos. Por eso, hasta la mañana del martes no estará en disposición de calzarse las botas y ponerse por primera vez la indumentaria zaragocista. Al ser festivo (15 de agosto, la Virgen), el club considera más razonable aplazar el acto de presentación oficial del uruguayo al miércoles.

Mouriño llega a Zaragoza después de cubrir toda la pretemporada con el Atlético de Madrid, que lo firmó procedente del Racing de Montevideo de su país el 13 de julio, hace un mes. El central ha sido evaluado en primera persona por el entrenador rojiblanco, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, por lo que ha participado en los cuatro partidos amistosos disputados por los colchoneros, que vivieron una larga gira por Asia y América. 

Mouriño tuvo minutos de calidad ante un equipo de selección de la liga de Corea del Sur (el K-League Stars) en Seúl, con derrota por 3-2 del equipo español; también en la capital coreana, frente al Manchester City, con victoria por 2-1 de los madrileños; ya en México, en Monterrey, frente a la Real Sociedad (0-0); y en la ciudad estadounidense de San Francisco, contra el Sevilla (1-1).

Es decir, Santiago Mouriño viene en perfecto estado de forma física y, asimismo, con los mínimos de ritmo de juego cumplidos en el equipo del Metropolitano. Su inclusión en las rutinas de Fran Escribá en el Real Zaragoza no van a necesitar de demasiados días de aclimatación .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión