real zaragoza

El zaragocismo se vuelca con Giuliano Simeone

El delantero no ha podido empezar de peor forma su etapa en el Alavés. Una terrible entrada de Matos, en el partido amistoso ante el Burgos, le produjo una fractura de peroné de la que fue operado este lunes.

Giuliano Simeone, durante el Alavés-Burgos en que cayó lesionado de gravedad este domingo.
Giuliano Simeone, durante el Alavés-Burgos en que cayó lesionado de gravedad este domingo.
EP

La etapa de Giuliano Simeone en el Alavés no ha podido empezar de peor forma. El delantero hispano-argentino se perderá el inicio de la temporada de su estreno en Primera División a causa de una grave lesión. Se la produjo este domingo, en el amistoso entre los vitorianos y el Burgos disputado en Briviesca, cuando Matos lo derribó con una terrible entrada que le produjo fractura de peroné y una luxación de tobillo.

El percance tuvo lugar a falta de cinco minutos para el final. La pierna de Simeone quedó enganchada y pronto se supo que el daño era grave. Tanto, que tuvo que ser atendido de urgencia sobre el césped hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó a un centro sanitario.

El jugador fue operado con éxito este lunes de una fractura en el peroné izquierdo. El argentino se sometió a una cirugía en la que se le realizó una osteosíntesis de peroné y una reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis por el doctor Mikel Sánchez, según explicó el ALavés a través de un comunicado. 

El duelo quedó suspendido y, a los pocos minutos, las redes sociales se hacían eco de lo ocurrido. Las imágenes hablan por sí solas. Fue una acción desproporcionada que ha sido censurada por todos los aficionados al fútbol. Hasta el punto de que Matos haya tenido que disculparse públicamente.

Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance de juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión”, escribió el defensa del Burgos en su cuenta de Instagram, trasladándole “mucha fuerza” a un Simeone que también ha sido arropado por el Real Zaragoza.

Conocemos bien tus ganas, tu garra y tu entrega. Volverás aún más fuerte. Toda la familia zaragocista está a tu lado”, publicó el club aragonés en su cuenta oficial de Twitter, apenas unas horas después de que se conociera que Giuliano deberá estar varios meses apartado de los terrenos de juego.

Y el apoyo del Real Zaragoza no tardó en ser suscrito por cientos de seguidores. La Peña Zaragocista Ángel Lafita o la Peña Zaragocista Corazón de León escribieron mensajes en sus redes sociales. Y también excompañeros de Simeone como Sergio Bermejo quisieron sumarse a las muestras de cariño hacia Giuliano.

Mucho ánimo amigo. Espero que pronto estés de vuelta”, puede leerse en el Instagram del centrocampista, en un texto acompañado de una foto de ambos con la camiseta de entrenamiento del Real Zaragoza.

Por sus goles -y ese apasionado estilo de juego-, Simeone dejó huella en la ciudad. La pasada campaña fue, sin duda, uno de los futbolistas más queridos y aclamados de la plantilla y, aunque al club le hubiese gustado seguir contando con él, resultó imposible por el salto que pretendía dar en su carrera.

Manejó diferentes ofertas de la máxima categoría y finalmente se decantó por la del Alavés. Por la de un equipo que ahora, tras esta inoportuna lesión, deberá acudir al mercado en busca de un sustituto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión