fútbol

Giuliano Simeone se marcha cedido al Alavés

El Atlético de Madrid elige Mendizorroza como destino de su joven talento. El curso pasado dejó huella en el Real Zaragoza

Giuliano Simeone dibuja con sus manos un corazón en la celebración de un gol.
Giuliano Simeone dibuja con sus manos un corazón en la celebración de un gol.
Toni Galán

El Real Zaragoza se despide de Giuliano Simeone. Buscando que el futuro le devuelva al Atlético de Madrid, el presente del joven delantero está en Mendizorroza. En la tarde de este viernes se ha hecho oficial la cesión del delantero al Deportivo Alavés, el último club en brincar a Primera División en el actual curso, al superar en la promoción de ascenso al Levante. 

Giuliano (Roma, 2002) se marcó una notable temporada en el conjunto aragonés. Y no solo por su producción goleadora (nueve goles). Disputó un total de 2.813 minutos en los 36 encuentros que disputó con la camiseta del Real Zaragoza. Además, logró conectar con el público de La Romareda. Su asociación con Iván Azón constituía el principal argumento ofensivo. Igual en la etapa de Carcedo que en la de Escribá.

El conjunto aragonés intentó una nuevo cesión para el actual ejercicio liguero, pero las ofertas de clubes de Primera División resultaban mucho más atractivas, al menos desde el punto de vista deportivo, para el joven futbolista. Sin Giuliano Simeone, el Real Zaragoza continúa reforzando su línea delantera. Ya han llegado Bakis, Enrich y un hombre de claro perfil ofensivo, como Maikel Mesa. Sin Giuliano, el Real Zaragoza no dejará de ser competitivo. 

Hasta su llegada al club aragonés, Giuliano Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, había militado en las categorías inferiores del club rojiblanco. Con el primer equipo, solo había jugado un minuto, en el encuentro liguero frente al Granada en la temporada 21-22. En el Real Zaragoza firmó una interesante progresión que le ha hecho saltar a la Primera División, destilando las mejores sensaciones en la prosaica temporada que el equipo de león volvió a desarrollar en le pasado curso en la Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión