fútbol

Grave lesión de Giuliano Simeone que sale en ambulancia de un amistoso del Alavés

Disputaba un partido de pretemporada en la localidad burgalesa de Briviesca, entre su actual equipo y el Burgos.

Giuliano Simeone en el Deportivo Alavés.
Giuliano Simeone en el Deportivo Alavés en una imagen de archivo.
AFP

El partido amistoso que estaban disputando en la localidad de Briviesca el Burgos y el Alavés no ha podido terminar debido a la grave lesión sufrida por el delantero del conjunto vitoriano Giuliano Simeone tras recibir una dura entrada en el minuto 86.

Cuando el partido se encaminaba a su tramo final con 2-1 en el marcador a favor del conjunto burgalés, Simeone inició un contragolpe y fue frenado casi en la medular por José Joaquín Matos con la mala fortuna de que su pierna izquierda quedó enganchada y puede padecer fractura de peroné, aunque aún no se conoce el alcance de la lesión.

El joven hijo de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que está cedido por el club rojiblanco en el Alavés, fue atendido de urgencia en el césped hasta que llegó una ambulancia que le trasladó a un centro sanitario.

Con anterioridad, el Burgos se había situado con dos goles de ventaja gracias a las dianas de López-Pinto (m.34 y 65), pero el propio Simeone había acortado distancias a los 82 minutos, poco antes del percance.  

Cedido al Alavés tras su paso por el Real Zaragoza 

Simeone jugó la temporada pasada en el Real Zaragoza tras se cedido por el Atlético de Madrid. En esta el club ha elegido al Deportivo Alavés para que siguiera su progresión el deportista, en el último club en alcanzar la Primera División este curso. La cesión se conoció el mes pasado. Giuliano marcó nueve goles durante su temporada zaragocista, disputó 2.813 minutos en los 36 encuentros en los que jugó.

El delantero argentino se mostró muy agradecido al club de la capital aragonesa tras anunciarse su salida en julio. Aseguró que en la pasada temporada creció "como persona y futbolista en Zaragoza" y destacó el apoyo que recibió.  

El delantero renovó este verano su contrato con el equipo madrileño hasta 2028 y fue cedido al conjunto de Vitoria.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión