real zaragoza

Giuliano Simeone: "El Zaragoza me ayudó muchísimo y estoy muy agradecido"

El Alavés ha presentado al delantero argentino, que se ha acordado del club aragonés en el acto. 

VITORIA, 24/07/2023.-El Deportivo Alavés presenta este lunes en Vitoria a su nuevo jugador, el delantero italiano Giuliano Simeone. EFE/David Aguilar
-El Deportivo Alavés presenta este lunes en Vitoria a su nuevo jugador, el delantero italiano Giuliano Simeone. 
David Aguilar7EFE

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Giuliano Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aclaró que el apellido no le pesa y que está “orgulloso de ser un Simeone”. Además, agradeció el papel jugado pro el Real Zaragoza en su progresión, durante su temporada pasada cedido en La Romareda. El atacante, que la pasada campaña anotó nueve goles tras un salto importante de tres categorías, se mostró confiado en poder rendir desde el principio en el equipo babazorro, con quien debutará en la máxima categoría. “Crecí como persona y futbolista en Zaragoza. Me ayudaron muchísimo y estoy agradecido por esa temporada”, expresó el goleador, que afronta el reto de Primera “con mucha ilusión y hambre” y con la intención de “seguir mejorando cada día” para poder ayudar al equipo.

El delantero argentino de 20 años jugará en el Glorioso en calidad de cedido por el club colchonero durante la próxima temporada y podrá enfrentarse a su equipo, ya que no se ha incluido la "cláusula del miedo" en el contrato de cesión, que en otros casos impide al jugador medirse al equipo que tiene sus derechos.

“Las características del Alavés van mucho conmigo”, reconoció el nuevo alavesista, que destacó las ganas y la ambición de la entidad vasca, en la que piensa que puede encajar.

“Soy un delantero que presiona, que no da ningún balón por perdido”, dijo con humildad sin dar importancia a las cifras porque matizó que “los goles son del equipo”.

“Puedes ayudar de distintas maneras, presionando, siendo el primer defensor, asistiendo o corriendo al espacio”, manifestó sobre sus características que le hacen ser “un delantero que busca jugar con más con espacios y velocidad” y que prefiere jugar acompañado por un segundo atacante.

Matizó que su padre no le ayudó a tomar la decisión y aunque no deja de escuchar los consejos de la familia, aseguró que la decisión de aceptar la propuesta del Alavés fue totalmente suya.

Confesó que le gusta Antoine Griezmann y se definió como “un chico trabajador con mucha humildad que da todo lo que tiene”.

El ítalo-argentino será un gran refuerzo para esta pretemporada también porque llega de prepararse con el Atlético de Madrid desde el inicio del mes de julio, antes que el arranque de los entrenamientos del club vitoriano.

No será el único delantero en llegar porque Sergio Fernández afirmó que buscan otro atacante y confirmó que mantienen las negociaciones abiertas para el posible regreso de Asier Villalibre y Antonio Blanco, los dos cedidos la pasada temporada por el Athletic y el Real Madrid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión