real zaragoza

Pagan tres millones de euros por Pape Makhtar Gueye

El Molenbeek belga contrata al exdelantero del Real Zaragoza para tres temporadas

Pape Makhtar Gueye posa con los colores de su nuevo equipo.
Pape Makhtar Gueye posa con los colores de su nuevo equipo.
RWDM Molenbeek

El RWDM Molenbeek, recién ascendido a la Jupiler League, la primera división bélgica, ha pagado un traspaso de 3 millones de euros por Pape Makhtar Gueye, delantero del Real Zaragoza hasta el pasado 30 de junio y que cerró su etapa en el equipo aragonés sin marcar un solo gol.

Según han informado diferentes medios belgas, esa es la cantidad que va a recibir el Oostende, el club que lo cedió al Zaragoza con una opción obligatoria de compra de tres millones de euros en caso de ascenso, por la venta del ariete senegalés de 25 años. Gueye se ha comprometido con su nuevo equipo para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.

Aunque hace un mes el Oostende informó que el Inter de Miami debía ejecutar los tres millones de euros por el futbolista al activarse un acuerdo avalista de carácter obligatorio después de que el Zaragoza no cumpliera con su ascenso a Primera; finalmente, Gueye ni siquiera ha tramitado licencia deportiva alguna con el club presidido por Jorge Mas y, en una nueva operación, un traspaso en similares términos económicos, ha desviado a Gueye al Moleenbeek, en lo que será su regreso a una competición en las que mantenía cierto cartel después de dos buenas temporadas goleadoras en el Oostende.

Cuando fichó por el Zaragoza en agosto de 2022, Gueye lo hizo mediante una cesión de una temporada con una opción de compra de obligada ejecución por parte del Zaragoza en caso de ascenso a Primera. En caso de no ascenso, el futuro de Gueye quedaría en manos de alguno de uno clubes de la multipropiedad en la que se integra el Real Zaragoza. Ese club era el Inter de Miami. Finalmente, será el Moleenbeek quien afronte el traspaso del jugador senegalés con el Oostende.

El CEO del RWDM, Gauthier Ganaye, quien conoce bien a Gueye de su tiempo como director general en Oostende, comentó sobre la operación: «Makhtar es un delantero centro potente, capaz de marcar todo tipo de goles. Conoce la liga belga ya que ha marcado allí más de 10 goles dos temporadas seguidas. Finalmente, es un jugador generoso con un temperamento feroz que nuestra afición». Por su parte, Gueye afirmó al anunciarse su fichaje: «Me siento bien de volver a un campeonato que conozco. He venido para ayudar al equipo a lograr nuestro objetivo común y marcar tantos goles como sea posible».

El Molenbeek, radicado en Bruselas, es un club propiedad del empresario estadounidense John Textor, dueño también del Olympique de Lyon francés y del Botafogo brasileño. Los sistemas de multipropiedad con capital americano vuelven a señalizar la carrera de Gueye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión