real zaragoza

El KV Oostende confirma que el Inter de Miami está obligado a quedarse con Gueye

Dentro del plan de pretemporada, el club belga anuncia que el delantero no seguirá con ellos por una clausula obligatoria. 

Gueye, en el partido del Real Zaragoza contra el Albacete.
Gueye, en el partido del Real Zaragoza contra el Albacete.
Guillermo Mestre

Fin del culebrón. El KV Oostende ha confirmado que Pape Gueye no seguirá porque tiene una opción de compra obligatoria con el Inter de Miami. El anuncio se ha publicado en la página web del club belga, dentro del plan de una pretemporada de la que no formará parte el delantero senegalés.

De esta forma, se corrobora lo que este medio había adelantado hace meses: el Real Zaragoza solo hubiese tenido que quedarse con Gueye en caso de ascender y, de lo contrario, como ha terminado ocurriendo, es otro de los clubes de la multipropiedad el que debe hacerse con los derechos del jugador.

Cabe recordar que Gueye fue adquirido por el equipo aragonés en los últimos días del mercado veraniego de 2022. Llegó a través de una cesión que finalizará el próximo 30 de junio, poniendo fin a una de las operaciones más improductivas de los últimos años.

Pape Gueye se marcha del Real Zaragoza sin haber anotado ni un solo gol. Disputó un total de 23 partidos, solo cinco de ellos partiendo en el equipo titular, y su rendimiento estuvo muy alejado de las perspectivas que se habían planteado con su llegada.

Ahora, el grupo inversor y su representante, Florian Laurent, tienen la papeleta de encontrarle acomodo lejos de La Romareda, lejos de un estadio que lo recordará como una de las incorporaciones menos rentables de la historia de la entidad, puesto que su salario rondaba los 600.000 euros.

El Real Zaragoza conocía desde hace tiempo que iba a liberar esa importante masa salarial, pero es el anuncio oficial del KV Oostende el que confirma la opción de compra obligatoria del Inter de Miami.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión