REAL ZARAGOZA

Tercer día de Francés al margen del equipo y primer entrenamiento de Poussin

Las molestias musculares del central aragonés van más allá que una leve sobrecarga y no jugará los dos amistosos ante el Cartagena y el Stade Reims. El portero galo, recién llegado, ya es uno más.

Entrenamiento de activación pre partido del Real Zargoza este viernes en San Pedro del Pinatar.
Entrenamiento de activación pre partido del Real Zargoza este viernes en San Pedro del Pinatar.
José Vidal

El entrenamiento, corto y suave, básicamente táctico, llevado a cabo por el Real Zaragoza esta mañana de viernes en San Pedro del Pinatar (Murcia), como previa al partido amistoso que se jugará a partir de las 20.00 frente al FC Cartagena en el contiguo campo central del Pinatar Arena, ha dejado dos datos importantes en este 28 de julio. 

Uno, que Alejandro Francés acumula su tercer día sin poder entrenarse, con unas molestias musculares, no especificadas, que surgieron después de que jugase el pasado martes frente al Real Murcia el primer duelo preparatorio en esta concentación de pretemporada. 

El otro, que el portero francés Gaetan Poussin se ha estrenado como zaragocista, participando ya en su primer ensayo con la plantilla que dirige Fran Escribá. El galo, séptimo fichaje del verano tras Aguado, Maikel Mesa, Bakis, Lecoeuche, Moya y Sergi Enrich, llegó en la tarde del jueves directamente desde Burdeos, sin pasar por Zaragoza, para aprovechar las últimas 72 horas de estadía junto al Mediterráneo y adelantar así su integración en el grupo. 

Alejandro Francés está siendo tratado por los fisioterapeutas y el médico desde la mañana del miércoles, sin calzarse en ningún momento las botas. Pero el club no ha emitido parte médico al respecto. Es evidente que su dolencia va más alla de la leve sobrecarga que, por ejemplo, dejó sin vestir ante el Murcia a Gámez y Bakis, cuya ausencia del trabajo ordinario se limitó a un solo día. De este modo, Francés va a perderse el duelo ante los cartageneros de las próximas horas y, asimismo, el que jugará el Real Zaragoza ante el Stade Reims solo un día después, el sábado a las 20.00, en el cierre de su estancia en el Mar Menor. Al estar programados tan seguidos, no hay margen de maniobra ante un problema físico.

Por su parte, Poussin, con los inconvenientes naturales que provoca el hecho de que no hable nada de español, está minuto a minuto siendo presentado a cada uno de los miembros del plantel y, por supuesto, ha comenzado ya a trabajar específicamente bajo la batuta del preparador de porteros del club, Mikel Insausti, sumándose así a Cristian Álvarez, Dani Rebollo y el filial Guillermo Acín en el especializado puesto de los guardametas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión