real zaragoza

Manu Molina apunta a México

El centrocampista tiene opciones de salida en el país azteca, con el FC Juárez muy interesado.

Foto del primer amistoso de pretemporada, Real Zaragoza-Deportivo Aragón, en la Ciudad Deportiva
Foto del primer amistoso de pretemporada, Real Zaragoza-Deportivo Aragón, en la Ciudad Deportiva
Rubén Losada/FotografiArte

Después de las marchas de Eugeni Valderrama y Sabin Merino al Ibiza y el Racing de Ferrol, respectivamente, Manu Molina y James Igbekeme representan los dos últimos escollos que le quedan al Real Zaragoza en la operación salida. Dos futbolistas que están apurando al máximo las negociaciones para la rescisión del año de contrato que le queda a cada uno en el club aragonés, antes de suscribir un acuerdo con un nuevo equipo. Es el caso de Manu Molina, quien se entrena en la Ciudad Deportiva estos días después de ser descartado por Fran Escribá para la concentración de San Pedro del Pinatar.

El futuro de Manu Molina, por quien se han interesado clubes de Primera RFEF como el Deportivo de La Coruña, apunta a México en estas alturas de verano. Aunque el centrocampista onubense estaba priorizando permanecer en Segunda antes de bajar de categoría, estirando la búsqueda de un destino en la división de plata, sus agentes le han trabajado el mercado mexicano, con diferentes opciones entre las que se ha destacado el FC Juárez. También le han sondeado clubes de ligas secundarias europeas, como el Aris de Salónica griego, pero la oportunidad económica de jugar en México juega un papel casi decisivo.

El club azteca, situado en Ciudad Juárez, prácticamente en la frontera con Estados Unidos, es el mejor colocado ahora mismo para incorporarlo, en cuanto Manu Molina resuelva su salida del Real Zaragoza. El jugador, de hecho, ya está cerrando algunos trámites burocráticos necesarios para el cambio de país.

Antes de todo, Manu Molina debe cerrar su desvinculación del Zaragoza, unas negociaciones que, como es habitual en estos casos, se están dilatando en el tiempo. La idea del club aragonés en dejar cerrado este asunto en los próximos días, posiblemente a la vuelta del equipo y de la expedición, con Juan Carlos Cordero en ella, de la concentración de San Pedro del Pinatar. Así que la próxima semana se perfila clave para que este frente se solucione. En cuanto Manu Molina deje de pertenecer al Zaragoza, el futbolista agilizará su nuevo contrato, con la opción aventajada de incorporarse al FC Juárez, club de la primera categoría mexicana al que acaba de sumarse otro español, el extremo Aitor García, tras finalizar su contrato en el Sporting.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión