Vía libre a la ilusión: el Real Zaragoza supera ya los 25.000 abonados

Cientos de personas han acudido a la sede del club para sacarse el carnet o para cambiar su localidad de socio.

Filas en La Romareda para hacerse socio.
Filas en La Romareda para hacerse socio.
Heraldo

La afición del Real Zaragoza da vía libre a la ilusión. Las buenas vibraciones que desprende el equipo esta pretemporada parecen haber llegado hasta los seguidores del equipo aragonés, que están decididos a volcarse con el equipo a pesar de tener por delante la undécima temporada en el infierno de la Segunda División. En la mañana de este miércoles las oficinas han registrado una enorme fila de aficionados que buscan el mejor asiento posible de La Romareda para ver al Real Zaragoza. Hay quien ha pasado casi tres horas de espera para hacerse socio.  

Este 26 de julio es un día importante en la campaña de abonados del club, ya que por un lado se ha abierto el plazo para que las personas que ya son socias puedan cambiar de localidad en caso de que así lo deseen; y, por otro, se han puesto a la venta las localidades que han dejado libres los abonados que no han renovado su carnet durante el plazo establecido para ello.

Según fuentes del club, a estas horas estaban se estaban registrando en las oficinas más o menos la mitad de operaciones para uno y otro trámite. El cambio de localidad, lógicamente, no supone un incremento en el número de abonados, pero los nuevos socios sí están incrementando esta cifra. En el club hay optimismo y esperan que se llegue al inicio de liga con una notable cantidad de abonados.

Según ha hecho público el club, con este fuerte empujón que se ha dado a  la campaña ya son 25.207 los socios que tiene el Zaragoza, por lo que a estas alturas es más que posible que se superen los 26.000 del curso pasado. El 8 de julio ya eran más de 23.000 personas las que tenían su carnet, 3.500 más que el año pasado por esas fechas. El club ha emitido un vídeo en el que se muestra la reacción de la plantilla al conocer la nueva cifra de abonados.

El siguiente reto sería alcanzar las cifras de la temporada en la que más socios se registraron de las 10 campañas consecutivas que ya ha completado el Real Zaragoza en Segunda División: fue la 2019-20, aquel curso truncado por la pandemia del coronavirus cuando el equipo aragonés caminaba hacia el ansiado ascenso. Entonces, contó con el respaldo de 28.535 abonados. Ese es el reto. Y la afición del Real Zaragoza se ha empeñado en conseguirlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión