REAL ZARAGOZA

Sabin Merino: Cordero llega al Pinatar y da por cerrada su cesión al Ferrol

El director deportivo del Real Zaragoza estableció su base de movimientos en tierras murcianas a partir de las 18.30 de este lunes, cuando se incorporó a la expedición blanquilla.

Juan Carlos Cordero, con camiseta blanca y gafas, en la tarde de este lunes nada más llegar a la concentración de San Pedro del Pinatar.
Juan Carlos Cordero, con camiseta blanca y gafas, en la tarde de este lunes nada más llegar a la concentración de San Pedro del Pinatar.
José Vidal

Sabin Merino, delantero centro del Real Zaragoza, jugará cedido esta temporada en el Racing de Ferrol, recién ascendido a Segunda División el pasado mes de junio. Así lo ha confirmado a HERALDO DE ARAGÓN Juan Carlos Cordero, director deportivo del equipo aragonés, en el campo de entrenamientos de San Pedro del Pinatar, al que ha llegado procedente de la capital aragonesa a las 18.30.

Después de cinco días de tiras y aflojas sobre el contrato definitivo de préstamo de Sabin al cuadro gallego, el Real Zaragoza ha dado el visto bueno a la operación a media tarde de este lunes 24 de julio y Merino se encamina ya hacia tierras coruñesas para incorporarse cuanto antes a su nuevo equipo. De este modo, la entidad blanquilla da solución a uno de los mayores incovenientes que presentaba la 'operación salida' en este verano de 2023, pues el salario del punta vasco -que en ningún momento ha contado en el plan deportivo de Fran Escribá- es de los más altos del vestuario y era necesario dar forma concreta a su futuro para ir conformando con certezas el verdadero techo salarial de la plantilla para la campaña venidera. 

Merino ya fue cedido el año pasado, al Atlético San Luis de Potosí de México, donde firmó una discreta temporada, con tan solo dos goles (uno de penalti) y muy pocos minutos de juego. Al vizcaíno aún le restan dos años más de compromiso contractual con el Real Zaragoza. El primero, este, ha quedado solventado con el interés cerrado en firme del Racing de Ferrol, un histórico que regresa muchos años después a la liga profesional. 

Quedarán, por lo tanto, dos asuntos semejantes por solventar: los de Igbekeme y Molina. Ambos, junto al ya cedido Merino, no jugaron el viernes el partido de Teruel (ni siquiera viajaron) y, este domingo, fueron excluidos de la concentración en el Pinatar Arena murciano. Su destino está en otro lugar y deben encontrar acomodo antes del 1 de septiembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión