REAL ZARAGOZA

Álex Domínguez, opción para la portería del Real Zaragoza

El cancerbero catalán de 25 años está cerca de dejar Las Palmas y el club zaragocista valora su fichaje, entre otros candidatos.

Álex Domínguez, en un partido con la UD Las Palmas.
Álex Domínguez, en un partido con la UD Las Palmas.
UDLP Twitter

Álex Domínguez, portero de la UD Las Palmas en las últimas cuatro temporadas, es una opción abierta dentro del trabajo de rastreo de un fichaje para esa posición que maneja el Real Zaragoza en las últimas horas.

Catalán de Granollers (Barcelona), cumplirá 25 años en pretemporada, el 30 de julio. Con el ascenso del cuadro canario a Primera División, los amarillos están decididos a fichar un guardameta de superior trayectoria que acompañe a Valles, que ha sido en el global de la campaña recién concluida quien ha ostentado más tiempo la titularidad. Domínguez jugó en noviembre, diciembre y enero, una fase consecutiva de ocho partidos en total, pero un error grueso en Ibiza acabó costándole el puesto y ya no volvió a ocuparlo por el gran rendimiento de su compañero.

Se trata de un portero alto, de 1,87 de estatura, de complexión atlética, ágil y con buen juego de pies. Canterano del Espanyol, con un paso por la histórica formación de la Damm, fue captado en el filial españolista de Segunda B en 2018 por el Alavés, entonces en Primera. Fue suplente en varios partidos, sin llegar a debutar en la máxima categoría, siendo su sitio habitual el equipo B de Vitoria.

Enseguida fue traspasado a la UD Las Palmas, con el mismo plan de ruta: jugar de inicio en el filial y alternar presencia con el primer equipo, en Segunda División, con el que se estrenó en julio de 2020 en el último partido de la liga de la pandemia. Hace tres temporadas se dio a conocer al jugar 17 partidos titular a un buen nivel con los amarillos al lesionarse el titular, Álvaro Fernández (hoy propiedad del Huesca).

En esta fase de eclosión de su carrera profesional, Domínguez fue llamado como internacional con España en categoría sub-21 y olímpica. Estaba incluido en la convocatoria de los Juegos de Pekín de julio y agosto de 2021, donde la selección fue medalla de plata, pero horas antes de partir hacia China dio positivo en un test de covid y tuvo que quedarse en casa y ceder su plaza al céltico Villar.

En las dos últimas temporadas, la evolución de Domínguez ha sufrido un ostensible frenazo. En la 21-22, el portero barcelonés fue cedido por Las Palmas al recién ascendido Ibiza donde, lejos de lo previsto, fue suplente mayormente, por detrás del veterano Germán Parreño, con un escaso bagaje final de 10 partidos ligueros y dos de Copa disputados con los baleares. Y en el curso que acaba de finalizar, Valles fue el preferido por el entrenador García Pimienta y Domínguez solo pisó el césped en partido oficial en ocho duelos de liga y dos de Copa (uno de ellos en Teruel).

Parece haber llegado el momento de relanzar su carrera, de huir de una situación que amenaza estancamiento. Esto, en el singular mundillo de los porteros, necesita de decisiones drásticas, atrevimiento y acierto con el destino. Las Palmas está negociando la incorporación de Aarón Escandell, titular y revelación este año en el Cartagena. Es una invitación a Domínguez para que piense en un futuro inmediato fuera de la isla.

El asunto principal a resolver será, en cualquier caso, el contractual, pues tiene aún un año de contrato firmado con los amarillos, hasta junio de 2024. Si deja definitivamente el club insular deberá negociar una rescisión. Y si se volviese a contemplar una cesión, sería necesario ampliar ese contrato en vigor por un tiempo más.

El Real Zaragoza está atento a esta maniobra, dentro del abanico de posibilidades que tienen la marca del visto bueno de Juan Carlos Cordero entre los candidatos a ocupar el puesto en la plantilla que ha dejado vacante Álvaro Ratón. La figura de Domínguez podría cuadrar si, hasta que se defina su situación en Las Palmas, no se acelera alguna otra de las escrutradas.

Josan renueva con el Elche

Por otra parte, el extremo del Elche José Antonio Ferrández ‘Josan’, de 33 años, que concluía contrato el día 30 y que fue tanteado por el Real Zaragoza hace dos semanas, renovó este jueves por un año más con el cuadro ilicitano, que vuelve a Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión