REAL ZARAGOZA

Rebollo pacta su continuidad en el Real Zaragoza y a Cordero solo le falta un portero

El que fuera el año pasado tercer guardameta de la plantilla y titular del filial en Segunda RFEF, tras varias semanas de estudiar su situación, decide quedarse en una plantilla con Cristian Álvarez y otro más, que llegará.

Dani Rebollo, hace 11 meses en la pretemporada de Boltaña (Huesca), recién llegado al Real Zaragoza.
Dani Rebollo, hace 11 meses en la pretemporada de Boltaña (Huesca), recién llegado al Real Zaragoza.
Daniel Marzo

Dani Rebollo, tercer portero de la plantilla del Real Zaragoza en la pasada temporada, en la que jugó habitualmente en el filial RZD Aragón en Segunda RFEF, se queda un tiempo más en el equipo. El guardameta de Lepe (Huelva), de 23 años, ha decidido firmar una renovación de contrato después de varias semanas de estudio detenido sobre sus opciones, su presente y su futuro. Y ha prorrogado su compromiso como blanquillo hasta junio de 2025, dos años más

La SAD hizo oficial este acuerdo en la mañana de este jueves, por lo que ya solo resta fichar otro portero para completar la terna que desea tener el director deportivo, Juan Carlos Cordero, de acuerdo con el entrenador, Fran Escribá

Cristian Álvarez, el único veteranísimo de los capitanes que queda en la plantilla, con 38 años, tras la marcha de Zapater, partirá un año más como titular en los esquemas del cuerpo técnico. Así que solo resta completar tan importante posición en la plantilla con el cancerbero que venga a ocupar el puesto vacante dejado por el adiós de Álvaro Ratón, que ha concluido su paso como zaragocista tras siete temporadas. 

Rebollo, en la temporada venidera, la 23-24, ya no tendrá la misma condición que asumió la pasada, la de jugar con asiduidad en el equipo B y, cuando sea necesario, subir y bajar al primer equipo de modo ordinario. La idea de todos es que sea uno más, fijo, en el primer plantel y pelee por el puesto de titular con Cristian Álvarez y el que aún no tiene nombre. 

Rebollo debutó el año pasado en Segunda División, en el fútbol profesional, y completó dos partidos con el Real Zaragoza, los dos últimos de la primera vuelta en diciembre: en la victoria ante el Huesca por 3-0 en La Romareda y en la derrota por 2-1 en Leganés antes de Navidad. Entonces, Cristian Álvarez convalecía de una lesión muscular y Ratón, el segundo de a bordo, quedó desplazado por las críticas del entorno a sus malas actuaciones previas. 

Pero no tuvo ya más continuidad. De hecho, cuando Cristian volvió a ser baja puntual en algún momento, Escribá recuperó a Ratón y Rebollo fue su suplente. La dirección deportiva del Real Zaragoza ofreció al onubense este rol en el equipo que finalmente ha aceptado, con vistas a una progresiva y calmada renovación del puesto, teniendo en cuenta la edad de Cristian Álvarez y la evolución de las cosas en el fútbol profesional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión