real zaragoza

Teruel y Tarazona, dos tentáculos para la cantera del Real Zaragoza en 1ª RFEF

Los históricos y magníficos ascensos de estos dos equipos aragoneses a la nueva categoría semiprofesional del fútbol español abren por primera vez horizontes estratéticos para el fútbol de primer nivel en Aragón.

Momento histórico del gol del Tarazona en el minuto 91 en su partido en Navalcarnero (Madrid) que le dio el ascenso a Primera RFEF este sábado.
Momento histórico del gol del Tarazona en el minuto 91 en su partido en Navalcarnero (Madrid) que le dio el ascenso a Primera RFEF este sábado.
SD Tarazona Twitter

Los ascensos a Primera RFEF del CD Teruel y la SD Tarazona, los dos equipos aragoneses que van a estrenar esta novedosa categoría semiprofesional que ha vivido este curso su segundo año de vida, abren un nuevo horizonte positivo en el fútbol de primer nivel en Aragón.

Con el hándicap de no contar con ningún equipo en Primera División (el Real Zaragoza falta de ella hace ya una década), que dos clubes de la territorial aragonesa se instalen en este rango creado por la Real Federación Española de Fútbol como puente entre la antigua Segunda B y la Segunda División profesional es una buena noticia para la estructura global, con el Real Zaragoza como principal referente de la región por historia, seguimiento, afición y relevancia perenne. 

Tanto el Teruel como el Tarazona (este aún sumido en la nube de su éxito logrado hace escasas horas) están cercanos al club zaragocista hace tiempo y, en lo más reciente, ya han establecido contactos con la dirección de la entidad blanquilla para poder establecer relaciones firmes, con nombres y apellidos de futbolistas de por medio, de cara a la temporada que viene. 

Al Real Zaragoza, con este doble episodio de ascenso protagonizado por turolenses y turiasonenses, le nacen dos tentáculos útiles para tener la posibilidad real de generar una pirámide diferente a la conocida hasta hoy en la cantera. Tanto el Teruel como el Tarazona han sido ya receptores de jugadores cedidos desde la Ciudad Deportiva en los últimos tiempos, en Segunda RFEF, un escalón más abajo. Ahora, con más motivo, si todo transcurre con sentido común, lo serán aún más. 

En Teruel, esta última campaña, ha jugado el prometedor Luis Carbonell, quien ya debutase en el primer equipo zaragocista en Segunda División hace dos años. En Tarazona, en campañas precedentes, lo hicieron Jay y Bernal.

Miembros cualificados del área deportiva del Real Zaragoza ya se han reunido con dirigentes y ejecutivos del CD Teruel para establecer los primeros tanteos al respecto. En los próximos días sucederá lo mismo con el Tarazona, que preside Aniceto Navarro. La predisposición por todas las partes es la mejor. Así que, si nada se tuerce, este verano el club zaragocista no tendrá que buscar fuera de Aragón acomodo a ningún canterano al que quiera ubicar, en su proceso de crecimiento, en Primera Federación, maniobra logística que debió hacer hace un año con el Calahorra riojano cuando optó por ceder allí a Baselga y Ángel López. Ahora, este tipo de estrategias están en casa, rodeados de zaragocismo como hábitat habitual. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión