REAL ZARAGOZA

Carlos Martín ya está en disposición de ser cedido al Real Zaragoza

El goleador del Atlético de Madrid B logró este domingo el ascenso a Primera RFEF con el filial colchonero. Ha marcado 20 goles en 34 partidos y ha debutado con el Cholo Simeone en Primera División.

Carlos Martín, en un partido en el Cerro del Espino con el filial del Atlético de Madrid.
Carlos Martín, en un partido en el Cerro del Espino con el filial del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid Twitter

Carlos Martín, susceptible fichaje para la delantera del Real Zaragoza desde hace varias semanas, ya está en disposicion de llegar al equipo aragonés como refuerzo para el año que viene, si es que ese va a ser el final del proceso sinérgico que la dirección general y la deportiva del club aragonés está llevando a cabo con sus homólogos rojiblancos. A primera hora de la tarde de este domingo se cumplió la condición inexorable que impedía hasta ahora cualquier negociación al respecto: Carlos Martín acabó su temporada, con la felicidad de celebrar el ascenso del Atlético de Madrid B a Primera RFEF tras superar al UCAM Murcia.

El joven canterano del Atlético de Madrid, de 21 años, ha encabezado con 20 goles en 34 partidos la línea ofensiva del segundo equipo rojiblanco: 18 en la liga regular y dos, decisivos, en la promoción, tanto frente al Espanyol B en la primera ronda como ante el UCAM en esta decisiva.

Martín, según el plan de ruta del área deportiva atlética, va a salir cedido a un Segunda División en busca de sus primeros minutos de calidad en el fútbol profesional. Hasta ahora, como premio derivado de su gran temporada en Segunda RFEF, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone lo hizo debutar en algunos minutos en Primera División en cuatro partidos, al final de este curso: 4 ante el Sevilla en el Metropolinato, 8 en el campo del Elche, uno en casa contra el Osasuna y 12 en la visita al estadio del Espanyol.

El plan es que Carlos Martín siga el mismo camino que ha andado ya este año su predecesor como abanderado goleador del Atlético B, Giuliano Simeone, que ha anotado 9 goles en los más de 30 partidos que ha disputado a un alto nivel de exigencia con el Real Zaragoza. El argentino venía el año pasado por estas fechas de anotar 25 goles con el filial rojiblando, pero en Tercera RFEF. Y es que el Atlético de Madrid B acaba de firmar dos ascensos consecutivos en apenas un año natural.

Carlos Martín es un delantero total. No es un ‘9’ puro. En este apartado táctico tiene bastantes similitudes con el pequeño de los Simeone. Puede jugar como referencia en el área, pero se mueve preferentemente entrando desde las bandas, en todos los frentes del ataque. No es un tipo de gran envergadura física, aunque tiene una buena presencia con su 1,80 raspado. Destaca por su velocidad, su desborde, su búsqueda de los espacios y su listeza a la hora de encontrar el balón y la portería en las ocasiones que se le plantean durante los partidos. Para el Atlético, Martín es una de sus perlas del momento. Como lo era Simeone hace 12 meses. Y quiere asegurar un buen destino en el que pueda madurar convenientemente.

La experiencia con Giuliano ha sido muy positiva para todas las partes, también para la cedente. Así que el préstamo de Carlos Martín al Real Zaragoza, si los técnicos colchoneros deciden que su destino definitivo sea un equipo de la Segunda División española, está ya en disposición de darse cuando se crea oportuno por los rectores de ambos clubes. El delantero madrileño empieza este lunes sus vacaciones estivales y su agencia de representación hará el resto. Tratándose de un nuevo caso sinérgico, no debería haber problemas ni de forma ni de demora. Este era uno de los casos a los que se refirió Cordero en rueda de prensa cuando habló de esperar a que acaben las promociones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión