real zaragoza

El Mallorca entra en la carrera por Giuliano

El argentino es uno de los nombres barajados para incluir en la operación de fichaje de Kang-in Lee por el Atlético de Madrid.

Foto del partido Real Zaragoza-Leganés, jornada 31 de Segunda División en La Romareda
Foto del partido Real Zaragoza-Leganés, jornada 31 de Segunda División en La Romareda
Toni Galán

 Aunque Juan Carlos Cordero abrió una ventana hacia la esperanza el pasado jueves al proclamar que el club esperaría todo lo necesario a Giuliano Simeone, la realidad del mercado apunta en otra dirección bien distinta. Una cosa es el mensaje interno y otro el público, y el Real Zaragoza trabaja en una plantilla sin el pequeño de los hermanos Simeone, su máximo artillero de la temporada recién acabada con 9 goles.

El Zaragoza es cada vez más consciente de que sus opciones son mínimas y que varios clubes de Primera División piensan en Giuliano como una figura apetecible. Con mayor o menor peso en sus planes, pero con hueco en sus plantillas de la máxima categoría. El Mallorca, en este sentido, es el último equipo en subirse al tren de Giuliano. El nombre del delantero argentino está muy presente en las conversaciones emprendidas por el Atlético Madrid en el marco de la operación para fichaje al talentoso mediapunta coreano Kang-in Lee, a quien también quieren Newcastle y Aston Villa en la Premier League. El Mallorca se remite al pago de 18 millones de euros, pero la posibilidad de alcanzar ese valor incluyendo jugadores del Atlético en la operación ha puesto sobre la mesa de negociación la opción de una cesión de Giuliano Simeone, un futbolista muy bien valorado por Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca.

El Atlético de Madrid, que tiene un acuerdo con el coreano desde el pasado mes de enero, propone un pago 12 millones y un lote de futbolistas, en propiedad o cedidos, en el que ha incluido como posibilidades, además de a Giuliano, a otros jugadores de su propiedad a préstamo esta temporada en otros clubes: el delantero Sergio Camello (Rayo Vallecano), el extremo Samu Lino (Valencia), el mediapunta Riquelme (Girona) y el lateral izquierdo Manu Sánchez (Osasuna), además de Ilias Kostis, central del Atlético B.

El Mallorca, en función de si traspasa a su goleador Muriqi, tiene previsto incorporar entre dos y tres delanteros, pues no siguen Ángel Rodríguez ni Tino Kadewere. En este contexto de necesidad, se ubica el interés del club balear en Giuliano Simeone.

El delantero argentino se reunirá en los próximos días con el Atlético para valorar y definir su futuro. La idea inicial es que realice la pretemporada completa con el club colchonero, por lo que no habría un desenlace en un sentido u otro hasta la primera semana de agosto.

El Zaragoza está dispuesto a ponerse a la espera hasta entonces, tal y como indicó esta semana Juan Carlos Cordero. La decisión va a pivotar sobre las oportunidades de juego, la posibilidad de crecimiento y el estilo de fútbol más adecuado, pero el Atlético quiere priorizar que todo eso se le ofrezca a Giuliano en Primera División como una etapa más de su evolución natural.

El jugador también aspira a encontrar acomodo en Primera y en su entorno se cree que, dentro del ramillete de clubes interesados, cristalizará una opción. Rayo Vallecano y Cádiz son los equipos que ya han abierto la huella que ahora también sigue el Mallorca. Éibar y Alavés, si asciendes, también están en la carrera. Solo hay una cosa clara con Giuliano a estas alturas de verano: si vuelve a salir cedido a Segunda, será al Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión