real zaragoza

El Atlético estudia la cesión de Santiago Mouriño al Real Zaragoza

Juan Carlos Cordero tiene destacada la opción del prometedor central uruguayo, fichaje en camino de la entidad madrileña.

Santiago Mouriño, en un partido con Racing de Montevideo.
Santiago Mouriño, en un partido con Racing de Montevideo.
Racing Club

El Atlético de Madrid está a punto de culminar el fichaje de Santiago Mouriño, prometedor central uruguayo de 21 años de Racing de Montevideo. Una incorporación con enfoque de futuro a la que la entidad colchonera quiere darle un paso intermedio: una cesión a uno de los equipos de su órbita de colaboración. Ahí emerge el Zaragoza como opción clara gracias a las denominadas ‘sinergias’ del grupo inversor propietario del club aragonés.

En el Atlético, se valora al Real Zaragoza como la estación ideal para que Mouriño se foguee en su primera experiencia en el fútbol europeo y las primeras gestiones para que el futbolista uruguayo aterrice a partir de julio en el Zaragoza ya se han iniciado.

En este sentido, el director deportivo Juan Carlos Cordero tiene a Mouriño como opción destacada en su listado de refuerzos para el eje de la defensa, donde se realizarán dos incorporaciones, siempre en función de si Lluís López firma su renovación y Francés continúa o es traspasado. Desde el Atlético y desde la coordinación deportiva del grupo inversor del que forma parte el Zaragoza, ya se han sentado las bases para que Mouriño juegue cedido en La Romareda. La otra opción es el Atlético de San Luis mexicano, pero la posibilidad de jugar ya en Europa y un entorno competitivo como la Segunda División propicia que el Zaragoza tenga ventaja en este aspecto.

Antes de nada, el Atlético debe cerrar la operación y programar el calendario del futbolista: si realizará la pretemporada con el primer equipo del Cholo Simeone como primera medida integradora del jugador o si su cesión se agiliza en los primeros pasos del mercado de verano. Son cuestiones aún por definir en la hoja de ruta del jugador, a quien se espera en las próximas horas en Madrid para pasar el reconocimiento médico y firmar los contratos.

Esta operación se ubica en el mismo marco de relaciones con el que el pasado verano el Atlético facilitó las llegadas de Víctor Mollejo y Giuliano Simeone a La Romareda. De cara a la próxima temporada, se va a insistir en esta colaboración, circunstancias que Juan Carlos Cordero ya tiene incorporada a su planificación de la próxima temporada. Además de Santiago Mouriño, el director deportivo tiene también sobre la mesa la opción del delantero Carlos Martín, máximo goleador del filial del Atlético, un futbolista de su gusto y a quien le ha realizado un estrecho seguimiento en los últimos meses.

Santiago Mouriño es uno de los zagueros con mayor proyección del fútbol sudamericano y se ha revelado como la gran aparición de la temporada en la liga uruguaya. Es un central diestro con una notable constitución física, de 1,86 y poderosa zancada. Muy potente, contundente y agresivo, poderoso y rápido defendiendo hacia adelante, faceta en la que más destaca, y solvente en el juego aéreo. Además, tiene un buen repertorio técnico y es atrevido con la pelota, donde destaca más conduciendo y dividiendo que en el pase. 

Nacido el 13 de febrero de 2002, Mouriño está siendo la gran revelación del campeonato uruguayo después del ascenso de Racing a Primera, en el que jugó un papel fundamental. Le han bastado unos pocos meses en el torneo Apertura iniciado en febrero para atraer la atención de varias secretarías técnicas del fútbol europeo, aunque es el Atlético de Madrid quien ha dado el paso más rápido para asegurárselo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión