real zaragoza

El Zaragoza aún aspira a retener a Giuliano Simeone y esperará a Bebé y Víctor Mollejo

Juan Carlos Cordero, director deportivo del club, no descarta aún la continuidad del delantero argentino ni de Bebé ni Mollejo, quien podría seguir en propiedad. 

Cordero, en el estrado de la sala de prensa de La Romareda, este viernes.
Cordero, en el estrado de la sala de prensa de La Romareda, este viernes.
Ruben Losada/FotografiArte

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, ha establecido y difundido este jueves en La Romareda las principales líneas maestras y puntos de anclaje del nuevo proyecto de plantilla del equipo aragonés. Entre los muchos temas abordados, Cordero ha resaltado la voluntad del club de esperar todo lo necesario a Giuliano Simeone para poderlo retener una segunda temporada a préstamo del Atlético de Madrid.

Esta es la gran prioridad para la zona atacante y la que marca los pasos en el mercado de delanteros del Real Zaragoza. "Sólo podemos tener palabras de agradecimiento por su temporada. Es jugador del Atlético de Madrid y hay que respetar sus tiempos. Se ha ganado que el Real Zaragoza le espere hasta el final. Es una prioridad, pero no es tema sencillo porque tendrá más opciones y deberá estudiarlas. Tendremos la paciencia que hace falta en el mercado porque siempre vamos a tener un espacio para él", señaló Cordero.

El director deportivo dejó así abierta a la continuidad del punta argentino, máximo goleador del curso con 9 goles. Simeone tiene previsto una reunión en próximas fechas con los responsables del Atlético de Madrid y sus agentes para valorar la diferentes opciones sobre la mesa para jugar en Primera División. Una decisión en la que también tendrá peso su padre, el técnico Diego Pablo Simeone, y en la que van a incidir cuestiones como las oportunidades de juego, el estilo de fútbol más adecuado para el futbolista y la velocidad de adaptación. A Giuliano lo han tanteado, principalmente, el Rayo Vallecano y el Cádiz en Primera División, pero no son vías aún firmes. También Éibar y Alavés, si ascienden, son alternativas. Está decidido que, de no acabar en Primera División en un proyecto sugerente, el destino del ‘Cholito’ sea el Zaragoza en forma de cesión renovada por una segunda temporada.

Juan Carlos Cordero lo sabe y va a mantener abierta esta puerta todo lo que el desarrollo del mercado lo permite. En el caso de que Simeone no siga, el director deportivo tiene sobre la mesa la opción del delantero Carlos Martín, máximo anotador del filial del Atlético de Madrid y que es claro candidato a ocupar esa plaza de delantero joven y de proyección en la plantilla de Fran Escribá la próxima temporada.

Por otro lado, Cordero ha tratado también la posible continuidad de Bebé y Mollejo, otros dos cedidos con los que gustaría contar en la próxima temporada. El director deportivo los ha ubicado en un escalón inferior de preferencias por sus particulares circunstancias contractuales. Tienen salarios altos y el Zaragoza debería encontrarles un encaje adecuado. "Son situaciones complejas porque tiene contratos importantes. Hay que esperar a ver qué deciden sus clubes. Tienen contratos importantes. Si el club debe hacer un esfuerzo por Bebé, lo hará y se esperará hasta el final como hizo en enero. Ahora el Rayo tendrá nuevo entrenador y habrá que ver si cuentan con él. Por Mollejo también hay que esperar. Ambos nos han trasladado que hablarán primero con sus clubs para saber su rol allí y después ya se verá", señaló Cordero.

Una de las opciones de que siga Mollejo, de quien el director deportivo ha destacado su valor en la confección de la plantilla por su polivalencia y adaptabilidad a tres posiciones del ataque, es que llegue en propiedad. Al manchego le quedan dos años más de contrato en el Atlético, por lo que una vía estudiada es que el Zaragoza lo incorporara traspasado a cambio de derechos futuros en favor del Atlético de Madrid, quien liquidaría ahora al jugador y éste podría firmar un contrato de larga duración con el Zaragoza. Pero, en todo caso, Mollejo debe reunirse primero con el Atlético. Hay que tener en cuenta que, desde el verano pasado, la FIFA limita a tres los futbolistas cedidos de un mismo equipo a otro y que un jugador no puede firmar dos años de cesión, contexto clave a la hora de entender las sinergias del Real Zaragoza con otros clubes vinculados al grupo inversor propietario del club y liderado públicamente por Jorge Mas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión