real zaragoza

Escribá: "Hay que despedir a Zapater como la leyenda que es"

El entrenador del Real Zaragoza adelanta que presentará un once "competitivo y reconocible" en la despedida del capitán contra el Tenerife. 

Fran Escribá, justo antes de sentarse en la sala de prensa de La Romareda para ofrecer la rueda de prensa de este jueves.
Fran Escribá, justo antes de sentarse en la sala de prensa de La Romareda para ofrecer la rueda de prensa de este jueves.
Guillermo Mestre

Por si alguien dudaba, Fran Escribá ha confirmado este jueves que Alberto Zapater será titular mañana (2100). El técnico tiene pensado confeccionar un once titular “reconocible y competitivo” para recibir al Tenerife, un rival que, en su opinión, tiene una forma de jugar “muy similar” a la del Real Zaragoza.

Fran Gámez, recuperado, volverá a una convocatoria en la que no estará Sergio Bermejo. El madrileño cayó lesionado en el viaje a Ibiza y, a falta de las pruebas definitivas que se tienen que practicar, Escribá ha adelantado que estará “algunas semanas” fuera.

Su ausencia, evidentemente, tan solo afectará a este último partido; pero el míster ha lamentado que el mediapunta vaya a tener un inicio de verano “fastidiado” por una dolencia que afecta a la parte posterior del muslo, a la musculatura isquiotibial.

A efectos deportivos solo se pierde esto. Aunque es una lástima, esas lesiones suelen venir bien porque los jugadores se toman el trabajo de las vacaciones más en serio, y estoy seguro de que Bermejo lo va a hacer”, ha señalado Escribá, antes de ahondar en el significado del partido de este viernes.

“Es importante ganar porque, si lo hacemos, seguramente subiremos algunos puestos y ayudaremos de forma directa al club. Además está el condicionante de que sea un encuentro especial para Zapater. Le queremos brindar una victoria”, ha subrayado el preparador valenciano, pidiendo a los aficionados que se vuelquen en la despedida de su capitán.

“La grandeza de este club viene dada por muchas cosas, y una de ellas es los jugadores que han ido pasando por aquí. Alberto es una leyenda y debemos despedirle como lo que es. Se lo merece y es día de pedir un esfuerzo a la gente, aunque la fecha y la hora no sean idóneas”, ha comentado un Escribá que, matices afectivos aparte, también ha resaltado la relevancia del ejeano esta temporada.

Zapater ha disputado muchos minutos con Escribá, especialmente cuando peor pintaban las cosas, y el entrenador ha querido referirse a la “mentalidad ganadora” y el “corazón” de un jugador que, a buen seguro, conseguirá “abstraerse” de la atmósfera que rodeará al encuentro de este viernes.

Escribá espera un partido “díficil”, ante un bloque “muy serio” al que compara con el Real Zaragoza. “Proponen cosas, y eso siempre ayuda a que haya ritmo. Creo que vendrán con interés por ganar”, ha concluido el técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión