real zaragoza

Giuliano Simeone sufre un esguince de rodilla y apunta a perderse el final del curso

El delantero argentino ya conoce el alcance de su lesión: sufre un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Diego Simenone lesionado en el partido Real Zaragoza-Las Palmas.
Giuliano Simeone lesionado en el partido Real Zaragoza-Las Palmas.
Guillermo Mestre

Giuliano Simeone sufre un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, según ha dado a conocer el Real Zaragoza en la mañana de este lunes. El futbolista se ha sometido de urgencia a diferentes pruebas radiológicas que han confirmado la lesión. El diagnóstico, dentro de las posibilidades abiertas, es el más leve posible. Sin embargo, aun con todo, el plazo de recuperación previsto en este tipo de lesiones oscila entre las tres semanas y las cinco semanas, por lo que el delantero argentino se perdería el final de liga y no jugaría más este año con el Zaragoza. Solo en el caso de recortar plazos y de una evolución muy favorable el argentino podría tener opciones de jugar algo en el partido de cierre de temporada contra el Tenerife en la Romareda el fin de semana del 27 y 28 de mayo. 

Giuliano Simeone ha sido el gran ausente del entrenamiento del Real Zaragoza desarrollado en la mañana de este lunes festivo en La Romareda ante la celebración del Trofeo San Jorge en los campos de la Ciudad Deportiva. El estado de la rodilla izquierda del futbolista argentino concentraba el interés de la actualidad del equipo, después de que una mala caída y un mal gesto le obligaran a abandonar el terreno de juego en el partido contra Las Palmas en el minuto 15. Que un futbolista de actitud estoica y entregada como Giuliano se resignara a dejar el encuentro lo dice todo acerca del umbral de la molestias que sufrió en la articulación.

Fran Escribá ya advirtió que el médico principal del club, Ireneo de los Mártires Armengol, no identificó una posible dolencia de aparente gravedad en las primeras exploraciones y protocolos específicos realizados en el estadio al caer el jugador lesionado. “Va a haber algo seguro, y espero que sea poco, lo menos posible. Puede tener afectado el ligamento lateral interno, que no es el más grave, quizá una distensión, pero es difícil precisar, aunque el doctor ya nos ha dicho que la rodilla se ve en general bien", avisó el entrenador del Real Zaragoza al concluir el encuentro contra Las Palmas.

No obstante, el Giuliano Simeone abandonó La Romareda muy preocupado, contrariado, y con serias molestias en la rodilla. Una inquietud que le ha perdurado hasta que ha conocido el alcance exacto de la lesión. En el mejor de los casos, el futbolista podía tener afectado el ligamento lateral interno, con una distensión o esguince. Mientras que el peor de los escenarios hubiera sido una rotura con afección del ligamento cruzado anterior, una dolencia grave que le tendría alejado de la competición varios meses. Finalmente, las pruebas médicas realizadas en la mañana de este martes han confirmado esas exploraciones iniciales y el futbolista sufre la lesión más leve posible. Un alivio para el futbolista, después del mal trago que tuvo que vivir en el partido contra Las Palmas y en sus horas posteriores. 

De cualquier modo, aun con un problema leve como este esguince, Giuliano lo tiene muy complicado para volver a jugar esta temporada con el Real Zaragoza al requerir en torno a un mes de recuperación como mínimo, sin tiempo apenas ya ante las cuatro jornadas restantes en la campaña. Queda, así, en el aire, la opción de que Simeone pueda volver a jugar con el Real Zaragoza o de que los minutos contra Las Palmas fueran los últimos ante la afición de La Romareda antes de terminar su cesión con el Atlético de Madrid y emprender nuevos caminos profesionales si el club aragonés no termina por retenerlo, como es su deseo, para la próxima temporada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión