REAL ZARAGOZA

Alarcón se lesiona y complica su final de liga con el Real Zaragoza

El centrocampista chileno sufrió un desgarro en el gemelo derecho durante el entrenamiento de este miércoles y será baja médica varias semanas. 

Tomás Alarcón, a la dcha., durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Tomás Alarcón, a la dcha., durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Tomas Alarcón se lesionó este miércoles en la recta final del entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva. El futbolista andino no va a guardar un buen recuerdo de su breve paso por el equipo aragonés, que empezó en enero y concluirá en mayo con escaso brillo, poca aportación y muchas carencias en su juego. 

El centrocampista internacional con Chile, uno de los únicos dos fichajes del mercado invernal (el otro fue Bebé), ve complicada así, como consecuencia de esta rotura muscular sufrida en una pierna, su recta final como zaragocista, que ya no pintaba demasiado bien después de la prematura sustitución que Fran Escribá decidió en el último partido de liga jugado en el campo del Levante, cuando lo relevó en el minuto 39 (antes incluso del descanso) por su poca aplicación en el plan de juego y por bordear dos veces la expulsión en acciones evitables.

El club informó en torno a las 20.00 de la noche de este miércoles del problema físico sufrido por el sudamericano con un escueto parte médico. "Tras unas molestias producidas en el entrenamiento, Tomás Alarcón ha sido sometido a pruebas radiológicas que revelan que sufre una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha. Queda pendiente de evolución", reza el comunicado de la SAD zaragocista. 

Tratándose de una afección en la parte posterior de la pierna, en un músculo tan fundamental para el desarrollo del fútbol, bien sea en las carreras, bien en los saltos o bien en el golpeo del balón, por muy leve que sea la rotura (no está especificada en la nota del club) el periodo de baja médica no será menor de dos semanas. Si a esto se le añade el quebranto que la conducta de Alarcón le ha ocasionado a su figura dentro de los planes de Escribá en los últimos partidos donde le ha dado la oportunidad de ser titular tras un periodo de ostracismo, es posible que de aquí al 28 de mayo, en las ocho últimas jornadas del torneo liguero, se vea poco al futbolista cedido por el Cádiz en las alineaciones del Real Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión