real zaragoza

El Real Zaragoza quiere a Dani Ojeda

Juan Carlos Cordero pretende el fichaje para el próximo curso del versátil extremo de la Ponferradina, que acaba contrato en junio.

Dani Ojeda, en un partido de la Ponferradina
Dani Ojeda, en un partido de la Ponferradina
SD Ponferradina

El primer gran objetivo del Real Zaragoza para la próxima temporada ha tomado ya forma en la figura de Dani Ojeda. El extremo de la Ponferradina, de 28 años, finaliza contrato el próximo 30 de junio y eso le ha ubicado a la cabeza de la lista de fichajes de Juan Carlos Cordero para incorporarlo al proyecto de la próxima temporada con la carta de libertad. Es, así, una prioridad en el diseño de la futura plantilla para el director deportivo, que ya ha agilizado su interés y ha efectuado los primeros movimientos formales en busca de un acuerdo con un futbolista por el que se espera que pujen más equipos de la categoría. El Sporting es otro club que lo pretende.

Con 4 goles y 4 asistencias en la temporada, Dani Ojeda es uno de los puntales de una Ponferradina a la que se le ha cruzado la temporada. En cambio, el pasado curso, con Bolo, en buena dinámica del equipo berciano, Dani Ojeda expandió su aportación ofensiva a 7 goles y una asistencia.

Es un futbolista que responde a lo que buscan Juan Carlos Cordero y Fran Escribá para el próximo Zaragoza: un jugador de segunda línea generador, pero con números, con una apreciable producción ofensiva en goles y pases de gol. Y también un perfil con experiencia, con largo recorrido en la categoría. Dani Ojeda acumula 177 partidos en Segunda División, con 28 goles marcados y 8 asistencias. En todos sus equipos, ha hecho buena estadística.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en diciembre de 1994, es un extremo versátil capaz de jugar en las dos bandas y en el carril central, como mediapunta o segundo delantero. De 1,78 metros, en la Ponferradina, preferentemente, juega acostado en la derecha, pero con mucha presencia en zonas intermedias e interiores. Gracias a su manejo de ambas piernas, suele salir hacia todos los perfiles. También destaca su disparo de media y larga distancia. Es un jugador rápido, muy incisivo en los metros finales, intuitivo y asociativo, muy prototípico de la escuela canaria, aunque su carrera se ha desarrollado sobre todo en la península.

Después de no progresar en la estructura de cantera de Las Palmas más allá del filial, se fue al Telde, donde un gran año en Tercera le abrió las puertas del Pobla de Mafumet, filial del Nástic de Tarragona. Es un jugador de explosión tardía y no pisó la Segunda División hasta 2017, cuando ascendió con el Lorca. Ya en esa temporada 2017-2018 en el club murciano, se destapó como una de las revelaciones del año en la categoría, con 6 goles. Eso le valió el fichaje por el Leganés, de Primera División, que en el mercado de enero de 2019 lo cedió al Granada, donde Ojeda sería pieza importante en el ascenso liderado por Diego Martínez.

Unos meses después, al comienzo de la campaña 2019-2020, se fue prestado al Albacete, donde volvió a dejar buenas cifras ofensivas: 8 goles. El Leganés, descendido, lo repescó la temporada siguiente, pero en invierno lo dejó marchar al Alcorcón, donde marcó dos goles y dio tres asistencias en la segunda vuelta. Fue entonces cuando lo firmó libre la Ponferradina para dos años, vinculación que ahora vence. En estas dos temporadas, suma 11 goles y 5 asistencias.

Ahora, si sigue prosperando el interés y las gestiones para su incorporación, su próxima página la puede escribir en el Real Zaragoza, club que lo ha señalado como una de las nuevas piedras con las que reconstruir la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión