real zaragoza

Recta final para Iván Azón

El delantero sigue ejercitándose con el grupo y ya encara el último tramo de su puesta a punto con el objetivo de volver contra el Levante. Jaume Grau también se ha incorporado a la dinámica general.

Iván Azón conversa con Andrés Ubieto, recuperador del Real Zaragoza, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Iván Azón conversa con Andrés Ubieto, recuperador del Real Zaragoza, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Iván Azón sube el ritmo. El delantero del Real Zaragoza ha elevado este jueves la intensidad de sus entrenamientos, signo de que ya encara la recta final del tedioso y largo proceso de recuperación la lesión muscular que se produjo en el partido contra la Ponferradina de finales de enero. Al ariete aragonés se la ha observado en el entrenamiento animado, con buen tono, trabajando a pleno rendimiento con la pelota.

Después de que ya arrancara esta semana parcialmente con el grupo -ya hizo alguna tarea el pasado viernes junto a sus compañeros-, Iván Azón está ya dentro de la puesta a punto programada por el cuerpo técnico para que pueda retornar dentro de una semana para el partido contra el Levante. Es la fase de ir progresivamente aumentando cargas con el grupo, incrementar el tiempo de trabajo con balón e ir adquiriendo el tono físico y el ritmo que luego debe completar la competición.

Aun con todo, se van a extremar las precauciones con su caso, ya que su última lesión en la zona posterior del muslo obedeció a una recaída de la anterior dolencia que le tuvo casi tres meses de baja. No se le va a exponer a un regreso precipitado, por lo que parece improbable que entre aún en la convocatoria para la cita contra el Albacete y se mantenga el partido en Valencia contra el Levante del próximo viernes como meta razonable para que Azón comience a tener algunos minutos de calidad.

Después, Azón aún necesitará un par de jornadas más para tomar ritmo de competición, por lo que Escriba espera contar con él en plenitud al menos en el último mes y medio de temporada, seis o siete jornadas finales en las que el jugador pueda retomar también la confianza y la seguridad después de un accidentado curso, encadenando lesiones y dolencias una detrás de otra y que apenas le han permitido la continuidad.

Buena evolución de Jaume Grau

Por su parte, Jaume Grau también se ha calzado las botas y ha comenzado a realizar ciertas tareas en el programa general de entrenamiento. Al igual que Azón, ha tocado balón, ha ejecutado movimientos explosivos y ha trabajado a una apreciable intensidad en la sesión de este jueves. Un buen indicativo de que se encuentra ya en la fase final de su recuperación. Grau sufrió una leve lesión en la musculatura isquiosural de la pierna derecha en el partido contra el Leganés en La Romareda de hace diez días, dolencia que obligó a su sustitución en la segunda parte.

El mediocentro se perdió el partido contra el Huesca, pero su evolución es buena, se encuentra dentro del plazo de 15-20 días de recuperación previstos, por lo que, aunque su regreso contra el Albacete sea complicado para no arriesgar con cualquier complicación tan dada en estos casos por no medir bien los plazos, se le espera ya disponible también para la cita contra el Levante del próximo viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión