REAL ZARAGOZA

Cabo Verde aún no se pronuncia sobre el regreso o no de Bebé este sábado

Comenzado ya el jueves, la federación de fútbol del país africano no ha confirmado al Real Zaragoza si liberará al delantero de jugar el martes en Eswatini. La resolución puede llegar el mismo viernes por la tarde.

Thiago Bebé, en un ataque del Real Zaragoza el pasado domingo en Huesca, encara al rumano Ratiu.
Thiago Bebé, en un ataque del Real Zaragoza el pasado domingo en Huesca, encara al rumano Ratiu.
Javier Navarro

Ya es jueves y todavía no se sabe si Thiago Bebé estará el domingo disponible para Fran Escribá en el partido que va a jugar el Real Zaragoza frente al Albacete o no. 

La incertidumbre impregna cada minuto que pasa en las oficinas del Real Zaragoza en relación a la pretendida vuelta anticipada del delantero desde Cabo Verde, a lo largo de la jornada del sábado (víspera del partido), para que pueda jugar horas después frente al Albacete. Una vez caída la noche del miércoles, todo el mundo en los despachos zaragocistas se retiró a casa sin noticias de la federación de ese país.

Cabo Verde juega en 24 horas, el viernes a las 17.00 hora española (dos horas menos en el archipíelago-nación africano) frente a Eswatini –antigua Swazilandia– su primer partido en esta ventana FIFA. Es un choque valedero para la fase clasificatoria de la Copa de África. Si vence, estará matemáticamente clasificada para la siguiente fase en el grupo que comparte con Burkina Faso y Togo, además de con su rival de ahora.

Es posible que la determinación final de la Federación de Fútbol de Cabo Verde sobre la solicitud zaragocista, en la que está poniendo también de su parte el propio jugador, Bebé, esté directamente relacionada con este hecho clasificatorio. Si el partido acaba con victoria caboverdiana frente a Eswatini, a las 19.00 del mismo viernes el Real Zaragoza recibiría el sí a su solicitud de liberar a Bebé del viaje al pequeño país del sur de África, donde se repetirá el partido en campo contrario el martes día 28. Ahí, la ausencia de Bebé con su selección nacional resultaría anecdótica, no sería imprescindible su concurso con Cabo Verde y entonces cabría la cesión gentil de los federativos caboverdianos a la solicitud zaragocista.

En cualquier caso, el asunto queda abocado a una resolución muy a última hora. El paso del reloj así lo está manifestando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión