REAL ZARAGOZA

El Comité de Competición no atiende las alegaciones del Real Zaragoza por Zapater

Los jueces de la primera instancia de la federación desestimaron este miércoles el inicio del recurso del club, que ahora estudia si proseguir el proceso en la siguiente ventanilla: el Comité de Apelación.

Alberto Zapater, en la Ciudad Deportiva.
Alberto Zapater, en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó al mediodía de este miércoles las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza solicitando la anulación de la tarjeta roja que vio Zapater en el partido del pasado domingo en el partido frente al Huesca jugado en El Alcoraz. Los jueces de la primera instancia federativa no han tenido a bien atender la solicitud del club aragonés, que ahora estudia a través de su departamento jurídico el modo y la conveniencia de continuar el recurso ante la siguiente ventanilla, el Comité de Apelación del mismo organismo futbolístico español

La SAD zaragocista pide en su argumentario que se retire el castigo posterior a Zapater, que ha sido castigado con un partido de suspensión, que deberá cumplir el domingo próximo en La Romareda frente al Albacete. Las imágenes de televisión y la redacción del acta del árbitro de campo, el cántabro López Toca, daban pie desde el principio para discutir la decisión adoptada en el minuto 35 del duelo jugado en campo oscense y que acabó con Zapater en la ducha apenas sobrepasada la media hora de juego. 

El árbitro, al que Competición le ha dado la razón haciendo prevalecer el principio de autoridad, escribió en el documento oficial que el capitán zaragocista "fue expulsado por el siguiente motivo: levantar el pie, impactando a un adversario en la zona de la cara poniendo en riesgo la integridad física del mismo, derribándole, en la disputa del balón", hecho que no se corresponde con la realidad. Zapater no tocó en el rostro a Sielva, el adversario del Huesca que protagonizó la jugada polémica. Incluso en el vídeo se confirma, como ya declaró el propio futbolista ejeano en Huesca tras el partido, que retira hacia atrás el pie al ver que llega un futbolista azulgrana, en este caso el referido Sielva. 

Durante el transcurso del juego y en el momento de producirse el hecho, fue también sorprendente que desde el videoarbitraje (VAR), el responsable de turno, el asturiano Areces Franco, no adviertiera a López Toca del error de sacar la tarjeta roja al '21' blanquillo.

El asunto, a primera hora de la tarde del miércoles, sigue abierto. Falta saber si el Real Zaragoza decide seguir adelante en su reclamación, que parece de sentido común y sostenida con argumentos rotundos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión