real zaragoza

Oficial: el Real Zaragoza cede a Igbekeme al Wisla Cracovia

Los clubes han anunciado la operación y el nigeriano jugará hasta el 30 de junio en la liga polaca. Juan Carlos Cordero ya tiene vía libre para acometer la llegada de un delantero centro en paro, con Álvaro Giménez como alternativa destacada. 

James ya luce los colores del histórico Wisla Cracovia.
James ya luce los colores del histórico Wisla Cracovia.
Bartek Ziotkowski/Wisla Cracovia

James Igbekeme jugará en el Wisla de Cracovia hasta final de temporada. El Real Zaragoza ha hecho oficial esta tarde la salida del centrocampista africano, después de que pasase el pertinente reconocimiento médico y firmase un contrato de cesión que lo vincula con el club polaco hasta el próximo mes de junio, según han anunciado ambos clubes.

La marcha del nigeriano, que ayer ya no se entrenó en la Ciudad Deportiva, liberara una de las 25 fichas que hasta ahora había ocupadas y en torno a 100.00 euros de masa salarial. Así, el Real Zaragoza vuelve a estar capacitado para acometer, siempre y cuando aparezca un nombre interesante, la incorporación de un delantero centro en paro para los últimos tres meses de competición.

Además, la entidad solventa –al menos temporalmente– una situación complicada para todos, puesto que el jugador sabía que no entraba en los planes de Fran Escribá y que esto, tal y como anunció públicamente el propio entrenador, no tenía visos de cambiar.

De esta forma, James Igbekeme, que llegó a la capital aragonesa en 2018 procedente del Gil Vicente y a cambio de 150.000 euros, sale del Real Zaragoza por segunda vez en apenas un año, puesto que en enero de 2022 ya fue cedido al Columbus Crew de la MLS norteamericana en un movimiento difícil de entender.

Confiando en que el futbolista relanzase una carrera que alcanzó su punto álgido en 2019, cuando se llegó a rechazar una oferta de cuatro millones de Granada, y después fue en declive, el anterior director deportivo, Miguel Torrecilla, amplió su vínculo con el club zaragocista antes de firmar un préstamo infructuoso.

Igbekeme empezó jugando con cierta asiduidad, pero después fue desapareciendo progresivamente de las alineaciones del equipo estadounidense, que el pasado mes de enero, justo antes de que comenzase el mercado invernal en las ligas españolas de Primera y Segunda División, decidió no ejercer la opción de compra que tenía.

Se abrió así un periodo, el de la ventana de fichajes, en el que el Real Zaragoza no le encontró salida –solo hubo un leve contacto con el Lugo que nunca estuvo cerca de materializarse– y es ahora, casi un mes después de que se cerrase dicho plazo, cuando la SAD le ha encontrado acomodo en una liga extranjera.

Una vez confirmado el adiós de Igbekeme, el Real Zaragoza valora la opción de completar la plantilla con un atacante que se encuentre sin equipo. La dirección deportiva considera que la llegada de un ‘9’ contribuiría a salir de la delicada situación en la que se encuentra el equipo, con una renta de cuatro puntos sobre el descenso, y se ha interesado por algunos de los nombres que ofrece el mercado de jugadores en paro.

Álvaro Giménez, opción para el ataque

Uno de ellos es Álvaro Giménez. El exzaragocista es agente libre tras rescindir con el Cádiz y es del gusto de Juan Carlos Cordero, que tiene buenas referencias de su etapa como director deportivo del conjunto andaluz, donde llegaron a coincidir en 2019. También le conoce bien Fran Escribá, el técnico que le asentó en Primera División con el Elche en las temporadas 13-14 y 14-15.

En la presente campaña, apenas participó en un partido de liga y otro de Copa del Rey, llevando al Cádiz a rescindir su contrato de manera unilateral. A pesar de que el atacante ilicitano tenía contrato hasta el 30 de junio de 2023, la entidad amarilla decidió despedirlo.

El refuerzo de Álvaro Giménez sería bien visto por Fran Escribá. Aun sin cumplir con el perfil de delantero que más agrada al técnico zaragocista, no cabe duda de que podría aportar registros que ahora no abundan en la plantilla zaragocista.

Con Víctor Mollejo lesionado de larga duración e Iván Azón convaleciente de una rotura muscular que todavía lo mantendrá apartado algunas semanas, la llegada de un ‘9’ se hace más necesaria que nunca. Si la opción de Giménez u otra de las que ofrece el reducido mercado de jugadores en paro se pone a tiro, el Real Zaragoza abordará el movimiento que le permita dar un salto de calidad hacia la recta final de temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión