real zaragoza

Igbekeme ya está pasando el reconocimiento médico con el Wisla de Cracovia

A primera hora de la mañana, el club polaco ha anunciado en sus redes sociales que la operación está en su punto culminante.

Igbekeme, entrenando en la Ciudad Deportiva.
Igbekeme, entrenando en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil

El Wisla de Cracovia hará oficial la llegada del zaragocista James Igbekeme en las próximas horas. El centrocampista africano ya se encuentra pasando el pertinente reconocimiento médico, para firmar un contrato de cesión hasta el final de la presente temporada.

A primera hora de la mañana, el Wisla ha anunciado en sus redes sociales que la operación está en su punto culminante. “El miércoles 22 de febrero, comenzó sus pruebas médicas, que determinarán su inclusión en el equipo”, reza el mensaje publicado por el club en Twitter.

Así, si todo va bien y no hay contratiempos de última hora, la salida del nigeriano permitirá al Real Zaragoza liberar una de las 25 fichas que ahora mismo hay ocupadas y en torno a 100.00 euros de masa salarial.

El centrocampista africano, al que no se le pudo encontrar acomodo en enero pesar de no entrar en los planes de Fran Escribá, marchará cedido hasta el próximo mes de junio, facilitando que el Real Zaragoza, siempre que aparezca un nombre interesante, pueda acometer la llegada de un atacante para los próximos tres meses de competición.

Además, la entidad solventa –al menos temporalmente– una situación complicada para todos, puesto que el jugador sabía que no entraba en los planes de Fran Escribá y que esto, tal y como anunció públicamente el propio entrenador, no tenía visos de cambiar.

Esta es la segunda cesión que acomete Igbekeme. En enero de 2022 salió prestado a la MLS norteamericana, cuando Miguel Torrecilla lo sacó para 12 meses con una opción de compra para el Columbus Crew.

El antiguo director deportivo confió en que el mediocampista retomara el vuelo al otro lado del charco y amplió su vínculo con el Real Zaragoza antes de cederlo, en un movimiento que acabó siendo perjudicial para la entidad. 

Aunque el futbolista empezó haciendo las cosas bien, después su rendimiento fue deficiente. Desapareció de las alineaciones; el Columbus Crew no ejerció su opción de compra antes de que se abriera el último mercado invernal; e Igbekeme tampoco encontró salida al conocer que el Zaragoza seguía sin contar con él tras su periplo americano.

Es ahora, casi un mes después de que se cerrase la ventana de fichajes invernales, cuando Igbekeme encuentra acomodo en una liga extranjera que mantenía su mercado abierto hasta este mismo miércoles 22 de febrero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión