real zaragoza

El Real Zaragoza ultima la renovación de Jair Amador para dos temporadas

El club aragonés y el agente del futbolista de origen caboverdiano tienen avanzado un nuevo contrato hasta 2025.

Jair tapa un pase largo de Baena en el partido jugado en Girona en la primera vuelta, que acabó 1-1 en octubre.
Jair en un partido del Real Zaragoza
Eddy Kelele/Lof

El Real Zaragoza y Jair Amador tienen ya encarrilado un acuerdo de renovación. La operación, iniciada en octubre por Miguel Torrecilla, aún en el cargo de director deportivo, tomó velocidad la pasada semana, con una propuesta de Juan Carlos Cordero que satisface al futbolista: Jair, una vez se culmine un pacto que está avanzado en su fase final, firmará para dos temporadas fijas, hasta 2025, sin prórrogas condicionadas al número de partidos jugados ni otros clausulados de ese tipo.

Esta ha sido la intención y el propósito de los agentes de Jair desde que arrancó la negociación unas semanas después de que cerrara el mercado de verano. Durante varios meses, la oferta del Real Zaragoza ha estado congelada, sin avances, debido, en gran medida, a la ausencia de un director deportivo en el engranaje del club y a que esa propuesta inicial no alcanzaba las demandas de Jair Amador en cuanto a duración del contrato (se le ofreció una campaña más otra condicionada).

El defensa central, en todo caso, ha puesto todo de su parte para seguir en el Zaragoza, donde se encuentra cómodo en el club y a gusto en la ciudad. Por cuestiones familiares, su voluntad ha sido permanecer en el equipo. Solo era cuestión de cuadrar un contrato en el que el futbolista conservará su rango salarial.

Para el Real Zaragoza, la continuidad de Jair era fundamental. Juan Carlos Cordero ya señaló como prioritaria su renovación al cierre del mercado de enero, hace solo un par de semanas. “Jair es una prioridad del club. Es un jugador importante, nos da mucho y el siguiente paso va a ser intentar alcanzar un acuerdo con él”, dijo el director deportivo.

Jair, de 33 años, cumple su tercera temporada en el Real Zaragoza, donde llegó desde el Maccabi Tel Aviv después de haber militado en la SD Huesca. Desde su llegada, ha mantenido un rendimiento regular y unas notables prestaciones atléticas, aspectos que han convencido a Juan Carlos Cordero para impulsar su renovación y atarlo como uno de los centrales del próximo proyecto junto a Alejandro Francés. Más dudas presenta la continuidad de Lluís López -a quien el Zaragoza puede activarle una prórroga de dos temporadas en su contrato que vence al término del curso actual- y de Jairo Quinteros -con una campaña más de contrato-. La idea de Cordero es salir al mercado de centrales a por dos piezas de cara a la próxima temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión