real zaragoza

El Zaragoza ya negocia con Jair Amador

El club quiere renovar al central y las conversaciones formales para esa continuidad ya están en marcha tras trasladarle al jugador la primera oferta oficial.  

Primer entrenamiento Zaragoza en Boltaña
Primer entrenamiento Zaragoza en Boltaña
Daniel Marzo

Jair Amador y el Real Zaragoza ya negocian la renovación del contrato del defensa. Club y futbolista iniciaron hace unos días de manera formal las gestiones para alcanzar un acuerdo que podría ligar a Jair dos temporadas más con la entidad, aunque los términos y condiciones finales de ese nuevo contrato aún están en discusión. Ambas partes, en este sentido, se muestran optimistas de cara a que el jugador, feliz en el club y en la ciudad y con deseo de permanecer, pueda continuar más allá del 30 de junio de 2023, fecha en la que expira su vinculación actual.

El jugador ya tiene la primera oferta oficial. La renovación de Jair Amador es una prioridad para el director general Raúl Sanllehí desde la clausura del mercado veraniego de fichajes y después de los nuevos contratos suscritos con los canteranos Francho Serrano, Iván Azón y Alejandro Francés, además de con Sergio Bermejo. Jair es la siguiente operación activada. Un futbolista que es indiscutible para Carcedo del mismo modo que lo fue para Juan Ignacio Martínez. Ha jugado, desde su llegada en verano de 2020, 75 partidos oficiales con el Real Zaragoza, formando, en este tiempo, con Alejandro Francés una pareja de centrales que ha constituido uno de los principales argumentos competitivos del equipo.

Jair Amador firmó un contrato original con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2022, pero en el clausulado se incluyó la opción de prorrogarlo una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, si el futbolista jugaba 50 partidos oficiales en sus dos años de contrato. Ahora, esa prórroga es la que está en vigor: en enero, Jair amplió automáticamente una campaña más su contrato, pero no se modificaron los términos económicos ni otros conceptos.

Ahora, el Real Zaragoza le propone un nuevo contrato. Raúl Sanllehí, de acuerdo a los informes técnicos elaborados por la dirección deportiva, considera a Jair una pieza básica del proyecto, de ahí el movimiento emprendido para retenerlo, pues a partir del 1 de enero, al entrar en los seis meses finales de su contrato, Jair está liberado para firmar con cualquier otro equipo.

Pese a sus 33 años, el central presenta parámetros físicos destacados. Apenas ha tenido contratiempos de lesiones más allá de aquellos problemas que lastraron sus primeros días en el Real Zaragoza. Esto, unido a su jerarquía y solvencia, hacen que el club haya valorado en positivo su continuidad, como un defensor de alto nivel para la Segunda División.

Jair llegó al Zaragoza en el verano de 2020, en pleno fútbol de pandemia, después de que el club alcanzara un acuerdo con su anterior equipo, el Maccabi Tel Aviv, para su traspaso por una pequeña cantidad. Era una incorporación clave para el director deportivo de entonces, Lalo Arantegui, quien ya lo había fichado para la SD Huesca y quien dejó la operación prácticamente cerrada cuando el Zaragoza aún tenía opciones de ascenso a Primera. Antes de su experiencia en Israel y en el Huesca en Segunda , el central hispanoportugués jugó en clubes de Extremadura -su tierra de adopción- y en el filial del Levante.

Jair es uno de los muchos futbolistas del Real Zaragoza cuyo contrato vence al finalizar esta temporada, fecha en la que la plantilla, ante esta situación, sufrirá una profunda regeneración al expirar varios contratos que no se van a renovar. No es el caso de Jair Amador. También finalizan su vínculo entonces los tres porteros Cristian Álvarez, Ratón y Rebollo (éste tiene opción a 3 años más), los defensas Vigaray, Fran Gámez (con opción de un año más), Lluis López (con opción a dos temporadas más) y Lasure, los centrocampistas Zapater, Petrovic y Vada, además del cedido James Igbekeme y el extremo Larrazábal. A ellos, hay que añadir los futbolistas jugando esta temporada a préstamo: Gueye, Gabi Fuentes, Mollejo y Simeone.

Más allá de Jair Amador, de todos estos futbolistas en fin de contrato muy pocos tienen opciones de seguir. La voluntad del club es que Cristian también continué, así como los casos de Gámez y Lluis López estarán muy condicionados por el desarrollo de la temporada, de sus rendimientos o de la proyección del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión