real zaragoza

¿Qué es una fractura bimaleolar como la que sufre Mollejo?

El Real Zaragoza podría perder al delantero para lo que resta de temporada a causa de una lesión de tobillo. 

Molina, Vada, Mollejo y Larrazabal, en pleno trabajo en la Ciudad Deportiva.
Molina, Vada, Mollejo y Larrazabal, en pleno trabajo en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Las pruebas médicas realizadas a Víctor Mollejo han desvelado que padece una “fractura bimaleolar no desplazada en su tobillo izquierdo”. El delantero del Real Zaragoza tuvo que ser sustituido al descanso del partido contra el Andorra tras sufrir un fuerte golpe que le lesionó dicho tobillo y este martes se han confirmado los peores pronósticos.

Los expertos consultados por este medio pronostican que Víctor Mollejo podría perderse lo que resta de temporada, con un periodo de baja estimado en alrededor de tres meses.

El club zaragocista está valorando la estrategia mas adecuada para recuperar esta dolencia. ‘Bimaleolar’ significa que dos de las tres partes o maléolos del tobillo están fracturados. En la mayoría de los casos de fractura bimaleolar, el maléolo lateral y el maléolo medial se fracturan y el tobillo no es estable. De ahí que al término del partido en Andorra ya se viera a Víctor Mollejo con muletas, sin poder apoyar el pie izquierdo en el piso.

En este sentido, cabe recordar que las fracturas de tobillo se clasifican en función del área del hueso afectado. Por ejemplo, una fractura en el extremo del peroné se denomina fractura de maléolo lateral, pero si tanto la tibia como el peroné están fracturados, se denomina fractura bimaleolar.

El propio Víctor Mollejo ha agradecido este martes las muestras de apoyo recibidas a través de las redes sociales. "Como ya sabéis tengo que estar fuera del verde un tiempo, quería agradecer a todos los mensajes de apoyo y desde ya pensando en volver lo mejor posible", ha dicho. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión