Manu Vallejo, entre Oviedo y Real Zaragoza

El Girona decidirá en las próximas horas el destino para la cesión del extremo izquierdo pretendido por Cordero y Escribá.

Manu Vallejo, en su presentación como futbolista del Girona el pasado mes de septiembre.
Manu Vallejo, en su presentación como futbolista del Girona el pasado mes de septiembre.
Girona F.C.

El Girona resolverá en las próximas horas el destino de Manu Vallejo. El Real Zaragoza ya conoce que el extremo gaditano ve con buenos ojos su llegada cedido a La Romareda hasta el 30 de junio, pero la decisión final está en manos del Girona, que tiene bajo valoración la propuesta formulada por el club aragonés y el Real Oviedo. 

Son los dos destinos a los que ha quedado filtrada la operación de salida de Manu Vallejo y los dos equipos en los que el Girona entiende que el futbolista va a tener una mayor participación. La clave ahora en la negociación está en los porcentajes del salario que se asuman del contrato de Vallejo por lo que resta de temporada, más allá de otros términos que puedan incluirse en el clausulado final del acuerdo.

El Zaragoza confía en que su carta sea la ganadora, pero también sabe que la puja del Oviedo, con Álvaro Cervera en el banquillo, representa una dura oposición. En este sentido, hay una asunto también determinante a resolver: la liberación de fichas en el Zaragoza. Este movimiento es primordial para que pueda cerrarse la llegada de Manu Vallejo, pero Juan Carlos Cordero aún no ha desbloqueado de todo las salidas de Petrovic o Igbekeme, dos negociaciones bien encaradas pero que no terminan de consumarse. Esto juega en contra de los tiempos de la incorporación de Manu Vallejo, a quien se le ha pedido que aguarde unos días más antes de tomar una decisión definitiva. Los contactos entre el jugador y Juan Carlos Cordero son fluidos dada su relación cercana existente desde la época compartida en el Cádiz. 

Conforme han pasado los días, desde que este diario avanzó hace una semana el interés del Zaragoza en Manu Vallejo, la operación ha cogido velocidad y han ido creciendo también las opciones del club aragonés para hacerse con una cesión muy cotizada. Manu Vallejo es la gran apuesta a estas alturas de mercado de Juan Carlos Cordero para potenciar la banda izquierda del ataque del Real Zaragoza. Ante la negativa del Levante a dejar salir a Alejandro Cantero -operación iniciada en diciembre por Raúl Sanllehí-, el nuevo director deportivo ha activado el interés por diferentes futbolistas de esa posición, como también Andrés Martín (Rayo Vallecano). 

Sin embargo, Manu Vallejo ha figurado como opción destacada: Cordero lo conoce bien del Cádiz, donde gestionó su venta al Valencia por 5,5 millones de euros en 2019 después de su formidable irrupción en el primer equipo a las órdenes de Álvaro Cervera, y Fran Escribá observaría en él la pieza ideal para mejorar la capacidad ofensiva de su plantilla. De 25 años, es un extremo izquierdo o segundo punta con gol, buen golpeo de la pelota, intenso en los esfuerzos y muy agresivo y móvil en ataque.

Castel rescindió ayer en Ibiza

Por otra parte, el delantero centro Sergio Castel, que en un mes cumplirá 28 años, rescindió su contrato ayer por la tarde con el Ibiza y quedó como agente libre para fichar a coste cero por otro club. A principio de este mes de enero, este ariete de 1,88 de estatura, goleador específico de área, ya fue puesto encima de la mesa del Real Zaragoza por si consideraba oportuno su fichaje, sabedor su entorno de que el cuadro aragonés necesita aumentar su potencial anotador, su gran lastre desde hace ya tres temporadas.

Canterano del Atlético de Madrid entre 2019 y 2021, el Ibiza reseñó ayer la importancia de este jugador en sus dos años y medio últimos de historia, ascenso a Segunda División incluido. El año pasado marcó nueve goles antes de caer lesionado, con una fascitis plantar, en abril (dos de ellos al Zaragoza en el 2-2 en la isla). En esta temporada, fatal para los baleares (son colistas), Castel no ha marcado en 16 apariciones. Por eso deja su lugar a un fichaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión