Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

El Real Zaragoza arranca una semana "larga" con una suave sesión de trabajo

La plantilla se ejercitó tras la derrota de Gijón y ya mira al partido contra la Ponferradina del próximo lunes. 

Foto del entrenamiento del Real Zaragoza con rueda de prensa de Fran Escribá
Foto del entrenamiento del Real Zaragoza con rueda de prensa de Fran Escribá
Toni Galan

El Real Zaragoza se ejercitó este lunes en una sesión de recuperación programada dentro de los patrones habituales de los entrenamientos pospartido. Los jugadores con más minutos en Gijón en la derrota contra el Sporting han trabajado a menor intensidad y los suplentes y no convocados han desarrollado una sesión de mayor carga. El equipo ha trabajado desde las 11.30, un horario retrasado después del largo viaje nocturno desde Gijón.

Inicia así el Real Zaragoza una semana atípica, más larga de lo habitual, al estar el próximo partido emplazado en lunes, cita que cerrará la jornada. Tiene, de este modo, Fran Escribá siete días exactos de preparación de ese encuentro contra la Ponferradina en La Romareda, circunstancia que va a hacer que la plantilla guarde su jornada semanal de descanso el miércoles.

Fran Escribá encara una semana de puesta a punto condicionada por el aluvión de bajas ocasionado por el partido contra el Sporting en El Molinón, donde fueron expulsados Tomás Alarcón y Carlos Nieto, y donde vieron la quinta amarilla Jair Amador y Valentín Vada. Todos ellos recibirán sanciones disciplinarias por los comités federativos y no podrán estar disponibles para ser alineados contra la Ponferradina.

De este modo, el preparador deberá reformar el equipo en profundidad, considerando, además, que Fran Gámez es duda en el lateral derecho para esa cita. La elección de estos relevos marcará el paso de los entrenamientos de esta semana, con Fuentes como opción clara por Nieto y Lluís López como reemplazo de Jair Amador. Más abiertas se presentan las otras sustituciones, con Zapater como candidato principal en el doble pivote y con Simeone de regreso al once en un movimiento que podría llevar a Mollejo a la banda izquierda del centro del campo.

Los próximos días también tendrán en la evolución de Sergio Bermejo otro foco de atención. El mediapunta ya se ejercitó la pasada semana en varios tramos de entrenamiento junto al grupo, aunque Escribá y el cuerpo médico decidieron darle una semana más de plazo de recuperación y no viajó a Gijón. Se espera que sea contra la Ponferradina el día elegido para su vuelta, después de la lesión que se produjo hace un mes, en Leganés, en el partido que cerró la primera vuelta. Este lunes, el futbolista ha entrenador con normalidad en una sesión en la que también han estado James Igbekeme y Petrovic, que no viajaron a Gijón. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión