real zaragoza

Rebollo debuta con nota: "Vine a Zaragoza para vivir noches así"

El portero onubense sustituyó a Ratón bajo los palos, en una decisión de Escribá que zanjó el debate sobre los sustitutos de Cristian bajo los palos. 

Imágenes del derbi aragonés: Real Zaragoza-SD Huesca.
Imágenes del derbi aragonés: Real Zaragoza-SD Huesca.
Toni Galán

Debut y portería a cero. Fran Escribá sorprendió en el momento más inesperado alineando a Dani Rebollo en lugar de Álvaro Ratón, y el cambio le salió bien. El portero andaluz se estrenó con una contundente victoria en el derbi aragonés y una actuación más que destacada.

El de Lepe se mostró seguro en las salidas por alto, principal defecto que se le achaca a su colega Ratón, y solventó con firmeza cada una de las aproximaciones -que no fueron muchas- del Huesca a su portería.

En la primera parte, más allá de esas salidas por alto en las que no sufrió complicaciones, Rebollo tuvo que intervenir en un potente zurdazo de Vilarrasa que despejó bien con los puños. Ya en la segunda, con el Huesca más volcado, completó una actuación notable que contribuyó a que el Real Zaragoza no encajara gol.

La titularidad de Rebollo llega después de que Ratón se mostrase dubitativo en los últimos compromisos, llegando a ser pitado por La Romareda en el duelo contra el Ibiza de la decimoctava jornada.

De ahí que pueda entenderse que la decisión de Escribá de colocarlo bajo palos ayer viniera motivada por su intención de no exponer al gallego en un partido de gran ambiente y expectación como el derbi territorial.

Ahora, considerando que a Cristian todavía le quedan algunas semanas para volver, habrá que ver si Escribá mantiene a Rebollo o devuelve a Ratón a la titularidad.

"No miro más allá del lunes, en seguir entrenando y hacer mi trabajo. Soñaba con este momento, trabajaba cada día pensando en ello pero hay que seguir", señaló Rebollo a la conclusión del partido, y recordó que vino a Zaragoza "para vivir noches como esta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión