real zaragoza

El Real Zaragoza quiere a Álex Cantero

Raúl Sanllehí ha iniciado las gestiones para la cesión del atacante del Levante, con poca presencia en el club granota.

Alejandro Cantero, futbolistas del Levante en la agenda de fichajes del Real Zaragoza.
Alejandro Cantero, futbolistas del Levante en la agenda de fichajes del Real Zaragoza.
Levante UD

A falta de la llegada de un director deportivo, no hay tiempo que perder y el Real Zaragoza ya comienza a tocar las primeras teclas del mercado de enero: Alejandro Cantero, polivalente atacante del Levante de 22 años, es el primer objetivo claro y real del club aragonés. Raúl Sanllehí ha iniciado las gestiones para obtener la cesión del futbolista madrileño, renovado en septiembre hasta 2025, pero que en los últimos dos meses apenas ha tenido continuidad y peso en las alineaciones de Javi Calleja.

El Real Zaragoza ya ha trasladado su interés formal a Cantero, un futbolista por el que ha preguntado un abanico importante de clubes de Segunda, pero la plaza aragonesa está muy destacada en las preferencias del jugador si el Levante accede a su salida. Si esa luz verde se produce, el Zaragoza tiene muchas papeletas de cerrar su incorporación. 

Aquí surge el principal obstáculo de la operación ya activada: el Levante, de momento, a instancias de Javi Calleja, no contempla su salida. Aunque Cantero apenas ha contado en sus planes, el técnico es reacio a dejarlo salir ahora debido a las lesiones de Roberto Soldado y Robert Ibáñez, de baja hasta después de Navidad. En un periodo del calendario en el que entra en juego también la Copa del Rey, Cantero podría ganar protagonismo. En todo caso, una vez llegado el mes de enero, esta situación de Cantero es muy susceptible de cambiar, más aún si el Levante decide añadir nuevos futbolistas a una nómina de atacantes ya de por sí poderosa y amplia, con Soldado, Bouldini, Wesley Morales, Roger Brugé, Rober Ibáñez, Joni Montiel, De Frutos, Charly Musonda… Uno de los frentes ofensivos más potentes de la categoría.

Cantero, en este listado, ha perdido jerarquía después de comenzar teniendo relevancia con Nafti, el anterior entrenador. En ese periodo de arranque de temporada, el futbolista marcó dos goles y fue titular en varios partidos, entre ellos, en La Romareda contra el Zaragoza. En ese encuentro fue una de las piezas más destacadas de los granotas, en una tarde en la que Cantero desplegó su catálogo de recursos. Es un atacante polivalente, capaz de adaptarse a cualquiera de las posiciones de la delantera, aunque su zona de actuación predilecta es el extremo izquierdo (es diestro). Destaca ante todo por su velocidad y su agresividad en los movimientos ofensivos. A todo ello agrega unas notables condiciones físicas, calidad en el trabajo colectivo y resolución en el remate, es un chico con gol.

Nacido en Madrid en el año 2000, Alejandro Cantero se formó en la cantera del Real Madrid y del Valladolid, antes de desembarcar en el fútbol formativo del Levante. Ha sido internacional en las categorías inferiores de España. En abril de 2021, debutó en el primer equipo granota y la pasada temporada jugó 25 partidos en Primera División.

El Zaragoza, de momento, le ha echado la red y se encuentra en una buena posición para incorporarlo cedido en enero, si, entonces, el Levante da luz verde a la operación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión