real zaragoza

Raúl Sanllehí ultima la elección del responsable del área deportiva

Pep Boada es uno de los nombres de la selección final que maneja director general para relevar a Miguel Torrecilla.

Presentación del nuevo entrenador del Real Zaragoza Fran Escribá, con el director general Raúl Sanllehí
Presentación del nuevo entrenador del Real Zaragoza Fran Escribá, con el director general Raúl Sanllehí
Toni Galan

Pep Boada, exdirector deportivo del Granada que descendió la pasada temporada y exjefe de ojeadores del FC Barcelona, es uno de los nombres mejor posicionados para hacerse cargo del área deportiva del Real Zaragoza. Boada, de 60 años y con una larga trayectoria de 17 años en la captación de talentos en el Barça, integra la terna a la que ha quedado reducido el proceso de selección de Raúl Sanllehí para encabezar la reestructuración de la dirección deportiva del club.

Desde que resolviera la salida de Miguel Torrecilla, el director general lleva un mes estudiando candidatos, periodo en el que ha recibido el ofrecimiento de varios aspirantes, ha consultado asesores externos, se ha entrevistado con perfiles de su interés y ha tocado las puertas de diferentes colegas de confianza dentro del mundo de fútbol. Este ‘casting’ se aceleró hace dos semanas con el despido de Torrecilla y ha desembocado en el punto actual: Sanllehí maneja ahora el nombre de tres candidatos, con el gerundense Pep Boada entre ellos y muy bien posicionado, después de barajar diferentes opciones, entre las que ha valorado alternativas con contratos en otros clubes como Juan Carlos Cordero, al regreso de Lalo Arantegui o a las apuestas por Fernando Soriano o Juanan Pérez.

Sanllehí se ha marcado un plazo de dos semanas -entre esta y la siguiente- para dar forma al acuerdo final con el candidato elegido. Aún está por definir el fondo y la forma que adoptará la reestructuración del área deportiva, si se optará por un máximo responsable con un perfil más ejecutivo con rango de director deportivo, o, por el contrario, por uno más técnico, como un jefe de reclutamiento o un secretario técnico, antes las amplias atribuciones y funciones que desempeña Raúl Sanllehí en la toma de decisiones de naturaleza deportiva y en su gestión (negociación de contratos, contactos con representates y agencias de comunicación, elección de futbolistas…).

Pep Boada, por ejemplo, se enmarcaría en ese perfil más técnico. De 60 años, su única experiencia como director deportivo fue la pasada temporada en el Granada, donde duró una temporada tras su fallida apuesta por Robert Moreno como entrenador y donde el proyecto finalizó con el descenso a Segunda tras un gasto en fichajes de 10 millones de euros solo en el mercado de enero, más otros 6 millones en verano.

Pep Boada es un profesional ligado a Raúl Sanllehí desde su etapa en el FC Barcelona. Fue su director de ‘scouting’ cuando el actual ejecutivo del Zaragoza fue director de fútbol del club azulgrana. Antes de esos cinco años al frente de esa área, Boada desarrolló la mayor parte de su carrera como especialista de reclutamiento de la cantera del Barça, donde fue el coordinador del área y donde impulsó la incorporación de la mayoría de las estrellas forjadas en La Masía, como Ansu Fati.

El Granada fue su primera experiencia como máximo responsable del departamento deportivo de un club profesional. Allí, le acompañaron, entre toros, el secretario técnico David Comamala -ahora en el Nástic de Tarragona-, oel jefe de ojeadores Pep Mercader. En su equipo de trabajo en el Granada, también figuraba el zaragozano Luis Aragón, colaborador de Boada desde su etapa en el FC Barcelona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión