real zaragoza

Francho apunta al Andorra

El canterano ya trabaja con el grupo y se perfila como la principal novedad de la convocatoria del Real Zaragoza para el partido del martes. Bermejo sigue al margen junto a Azón. 

Francho, este miércoles en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Francho, este miércoles en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

El regreso de Francho Serrano al programa general de entrenamientos fue la principal nota de la sesión de este domingo del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva. La primera después de la victoria en Tenerife, la penúltima antes de jugar contra el Andorra el martes: cosas del calendario de la Segunda División.

Francho, como estaba previsto desde los entrenamientos previos del partido de Tenerife, ha ingresado ya en la dinámica de trabajo de todos sus compañeros con vistas a que pueda jugar contra el Andorra el martes en La Romareda. El centrocampista está ya restablecido de la distensión muscular que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha en la previa del encuentro frente al Villarreal B del 16 de octubre y que le apartó de esa cita y también de los viajes a Granada y Tenerife.

El canterano sería así la principal novedad del Real Zaragoza en la convocatoria de ese partido y única alta de la enfermería, pues el retorno de Sergio Bermejo se va a aplazar finalmente al duelo del viernes contra el Alavés e Iván Azón completará su recuperación para la reanudación liguera del fin de semana del 19 y 20 de noviembre, cuando el Zaragoza debe enfrentarse al Málaga tras el parón provocado por la Copa del Rey. Para la visita a Cáceres contra el Diocesano es complicado que reaparezca el delantero zaragozano. Tanto él como Sergio Bermejo trabajaron este domingo principalmente en las máquinas del gimnasio.

Quien lo hace también ya en el césped es Marcos Luna, baja en los últimos entrenamientos previos al viaje a Tenerife debido a un proceso vírico del que ya está recuperado.

El Zaragoza, después del pesado viaje de regreso de las islas Canarias, no se entrenó el sábado y Juan Carlos Carcedo decidió darles el día libre tras el aterrizaje en Zaragoza. La expedición partió del aeropuerto de Tenerife Norte a las 7.20 de la mañana, por lo que el madrugón tras salir del Heliororo Rodríguez López el día antes en torno a la medianoche fue considerable. Si el partido no hubiera exigido tal plan de viaje -el Zaragoza llegó al aeropuerto de Garrapinillos un poco antes del mediodía- seguramente el equipo se hubiera ejercitado el sábado en la Ciudad Deportiva. De hecho, la habitual sesión ligera que los jugadores con pocos minutos en el partido, sin jugar o sin convocar llevan a cabo en la jornada posterior al encuentro la realizaron los futbolistas del Real Zaragoza sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López al término del duelo contra el Tenerife el mismo viernes.

No hubiera sido un problema mayor este plan de viaje si el calendario no le hubiera reservado al Zaragoza un partido de liga en martes. Cosa distinta hubiera sido también si el encuentro contra el Andorra hubiera sido el miércoles, pero LaLiga también le fijó al equipo aragonés el viaje a Vitoria para jugar contra el Alavés en viernes… Ante esto, Carcedo ha tenido que hacer equilibrios en el programa de entrenamientos de esta próxima semana y deberá poner un énfasis especial en el reparto de minutos de juego. Contra el Andorra, por ejemplo, se jugará con solo dos sesiones enfocadas en ese partido. Contra el Alavés, con solo la del jueves.

Esta saturación también va en contra de las recuperaciones de los lesionados, aunque Carcedo podrá contar ya contra el Andorra con Francho Serrano

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión