real zaragoza

Francho Serrano avanza en su recuperación

El futbolista ya hace trabajo de campo y podría regresar el martes contra el Andorra. Zapater ha trabajado al margen y Marcos Luna ha sido baja en el entrenamiento por un proceso febril.

Eugeni, Francho y Azón, tras la red de una portería en el entrenamiento del Real Zaragoza.
Eugeni, Francho y Azón, tras la red de una portería en el entrenamiento del Real Zaragoza.
Oliver Duch

Si Bermejo en la nota negativa de la semana en la enfermería del Real Zaragoza; Francho Serrano es la positiva. El canterano ya realiza trabajo de campo, signo de paso adelante en la recuperación de la distensión muscular en el bíceps femoral que se le diagnosticó la semana pasada. El centrocampista ha comenzado a ejercitarse ya sobre el césped de la Ciudad Deportiva, aunque todavía con un plan individualizado. Mismo programa que ha seguido Alberto Zapater, aquejado de unas molestias que, en principio, no deberían apartarle del partido contra el Tenerife. Además, Marcos Luna ha sido baja en la sesión debido a un proceso febril. En teoría, estará disponible para el partido del viernes. Sí han trabajado ya con el resto del grupo tanto Lasure como Puche, ausentes el lunes.

Mientras tanto, Francho Serrano avanza en el proceso de recuperación. Si todo sigue su curso actual, es muy posible que pueda estar disponible para el partido del martes contra el Andorra, entrando así en los mejores plazos previstos de recuperación.

Francho sufrió una pequeña lesión fibrilar en el entrenamiento previo al partido contra el Villarreal del pasado 15 de octubre y ya fue baja en ese encuentro. Hace justo una semana, las pruebas médicas desvelaron una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una dolencia con un periodo de recuperación de alrededor de dos semanas desde el momento de la lesión. Ya fue baja en Granada. Francho entrará en plazos al final de esta semana, y estaría disponible, si todo fuera según lo previsto, para jugar contra el Andorra si la próxima semana fuera ordinaria. Que se juegue el martes iba en su contra, pero aun con todo tiene elevadas opciones de estar disponible para ese partido intersemanal.

Por su parte, los plazos de Iván Azón van más despacio, tal y como estaba previsto, y su regreso puede demorarse hasta después del parón de la Copa del Rey del fin de semana del 12 y 13 de noviembre. La idea es que esté plenamente recuperado para el partido de liga contra el Málaga en La Romareda del fin de semana del 19 y el 20 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión