real zaragoza

Pau Sans y un repóquer para la historia del Real Zaragoza juvenil

El delantero de la cantera zaragocista destrozó a la Grama este pasado domingo con sus cinco goles. Nadie recuerda algo similar en la categoría. 

Pau Sans, el jugador que el pasado domingo anotó cinco goles con el Real Zaragoza juvenil.
Pau Sans, el jugador que el pasado domingo anotó cinco goles con el Real Zaragoza juvenil.
Twitter

Entren en ‘Google’ y busquen la lista de jugadores capaces de hacer cinco goles en un solo partido. No hay tantos. Y todos ellos son delanteros de leyenda a los que el pasado domingo se unió Pau Sans, atacante del Real Zaragoza División de Honor Juvenil que destrozó, literalmente, a la Grama.

Sans firmó este repóquer en apenas una hora, que es el tiempo que su entrenador, Javier Garcés, lo mantuvo en el terreno de juego hasta sustituirlo con un contundente 5-0 reflejado en el marcador de la Ciudad Deportiva zaragocista. “Llevaba amarilla y este es de Valdefierro, muy intenso, y no quería quedarme con 10”, bromeaba ayer Garcés, que lleva al equipo como un tiro.

El juvenil blanquillo ha protagonizado un inicio de temporada brillante, tan solo los dos grandes del fútbol catalán (Barça y Espanyol) siguen la estela del líder, y Pau Sans tiene mucho que ver en esto. Capitanea un vestuario por el que se reparten promesas como Joha, Beamonte, Lucas, Liso o Montesinos.

Hasta me sorprende llevar ya 10 puntos porque a mis equipos les cuesta arrancar, pero no es casualidad. Estamos recogiendo los frutos del año pasado y, aunque es cierto que hemos jugado ante rivales de la parte baja, creo que tenemos mimbres para hacer una campaña importante”, explica el técnico del DHJ, y destaca la “solidez” del bloque en la defensa y la “calidad” y “verticalidad” que reúne la delantera.

Por ahí se mueve el escurridizo Sans, que llegó al infantil B del Real Zaragoza en la temporada 2016-17 para jugar como centrocampista, posición en la que actuaba en el Amistad, pero poco a poco fue adelantando su posición hasta convertirse en delantero puro.

Jorge Abad fue el primer técnico que, en el Liga Nacional, lo sacó del interior para aprovechar su talento ofensivo. Y ahora es Javier Garcés quien disfruta a un futbolista rápido, de buen manejo de ambas piernas y que elige muy bien los desmarques hacia la portería contraria.

Además tiene carácter, un gen ganador que también imprime al resto de sus compañeros. El equipo siempre es más competitivos con futbolistas que contagian su esfuerzo”, añade el entrenador de un futbolista que hace goles de todos los colores.

Ahí está el ejemplo del pasado domingo. Su primer tanto vino en un contraataque en el que solo tuvo que aprovechar una gran asistencia de Joha; el segundo, de penalti; el tercero, con un certera definición desde dentro del área; el cuarto, con un remate de cabeza; el quinto, con un chut raso desde la frontal… una exhibición que hay que valorar en su justa medida.

Y es que, tan cierto es que estamos hablando de la División de Honor Juvenil, de chicos al borde de la mayoría de edad, como que cinco goles son cinco goles aquí y en la élite, donde hace tiempo que los nombres de Messi, Cristiano Ronaldo, Lewandowski, Falcao o Morientes entraron en la historia por una gesta anotadora de este calibre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión