real zaragoza

Árbitro veterano para el partido Real Zaragoza-Eibar

El canario Trujillo Suárez, de 39 años, estará el lunes en La Romareda para dirigir el choque contra los vascos. Le asistirá en el videoarbitraje (VAR) el riojano Ocón Arráiz. 

Daniel Trujillo Suárez, colegiado tinerfeño.
Daniel Trujillo Suárez, colegiado tinerfeño.
HA

Daniel Jesús Trujillo Suárez, colegiado canario del Comité de Tenerife, fue designado este jueves para dirigir el partido Real Zaragoza-Eibar con el que concluirá el próximo lunes en La Romareda la jornada 8 de Segunda División.

Trujillo es uno de los jueces veteranos de la liga, ya con 39 años y en la recta final de su carrera, salvo que consiga dar el salto a Primera División en junio. Acumula 14 temporadas en la categoría de plata, pero en dos tramos distintos, pues ascendió a Primera para pitar en la élite dos cursos, entre 2016 y 2018, y descender de nuevo. 

En el videoarbitraje, elemento accesorio del fútbol profesional cada vez más polémico y decisivo en acciones discutidas como nunca desde que existe’, le apoyará el riojano Ocón Arráiz, árbitro ya retirado (por descenso) de la labor de campo y especializado exclusivamente en el VAR.

En lo que va de liga, el insular ha juzgado cuatro partidos, con tres victorias locales y un empate, el último entre el Leganés y el Burgos en Butarque. El año pasado, Trujillo dirigió al Real Zaragoza dos veces, en la victoria por 0-1 en Burgos y, curiosamente, al final de la liga, en la derrota en Ipurúa por 2-0 ante el Eibar. Es decir, va a repetir enfrentamiento entre zaragocistas y eibarreses cuatro meses después, pero cambiando de estadio y de orden de partido.

Hace dos años, Trujillo Suárez fue el árbitro del famoso e histórico partido del Real Zaragoza en Alcorcón, donde los madrileños incurrieron en alineación indebida por tener en el campo durante 11 minutos únicamente 6 jugadores profesionales, pues su entrenador, Mere Hermoso, junto hasta 5 con dorsal de los equipos inferiores (la norma obliga a tener un mínimo de 7 de la primera plantilla siempre sobre el césped). Lo que en los 90 minutos fue un 0-0, acabó convirtíendose en una victoria zaragocista en los despachos por 0-3. 

En la mente de los zaragocistas aún está caliente, por reciente, es controvertido arbitraje del último partido en La Romareda, el del vallisoletano De la Fuente Ramos, jugado ante el Sporting de Gijón. El castellano-leonés ha sido enviado en esta jornada al choque Granada-Huesca, el domingo por la tarde. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión