Real Zaragoza

real zaragoza

Francés, con el codo inmovilizado, prácticamente descartado para Ponferrada

El defensa canterano no se ha entrenado hoy a consecuencia de un golpe sufrido el domingo y mañana será evaluado por un especialista.

Alejandro Francés, el pasado viernes en el partido contra el Lugo.
Toni Galán

En el día en que el Real Zaragoza ha anunciado su renovación por tres campañas más, hasta junio de 2025, Alejandro Francés no ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros a consecuencia del fuerte golpe en el codo derecho que sufrió el pasado domingo, en la derrota ante el Lugo en La Romareda.

El defensa canterano cayó de mala forma en un lance del encuentro ante los gallegos y, aunque pudo terminar el partido, en las horas posteriores persistió el dolor y se le tuvo que inmovilizar el codo.

Este jueves será valorado por un especialista en traumatología del codo y todo apunta a que no estará disponible para el duelo del domingo en Ponferrada, obligando a Juan Carlos Cardedo a prescindir de una pieza básica.

Este contratiempo salta en una jornada muy especial para Francés. El Real Zaragoza ha hecho oficial a primera hora de la mañana -a través de la página web y sus redes sociales- la ampliación del contrato del canterano y, poco después, se ha dado a conocer la dolencia del jugador.

Habrá que ver cómo recompone Carcedo la línea defensiva el domingo. Si vuelve a apostar por línea de cinco defensas, lo lógico es que Quinteros debute en el equipo acompañado de Jair Amador y Lluís López. Si recupera la defensa de cuatro, estos dos últimos serían los que, a priori, formasen pareja en el eje central.